Repositorio Dspace

Recursos educativos abiertos desde la multimodalidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 789971 en_US
dc.contributor 239594 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2303-0240 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6926-6080 en_US
dc.coverage.spatial Latinoamerica en_US
dc.creator García Guerrero, Montserrat
dc.creator Fernández Galán Montemayor, Carmen
dc.date.accessioned 2025-09-03T17:40:03Z
dc.date.available 2025-09-03T17:40:03Z
dc.date.issued 2025-08
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-631-91259-3-1 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3957
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/c04c-dz11
dc.description.abstract La cultura de investigación de Ciencia Abierta (CA) tiene un lugar cada vez más importante en la vida académica de los investigadores y sus instituciones, ya que la apertura de la ciencia ha sido reconocida como la última revolución científica, desafío y nuevo paradigma sobre ciencia en el mundo (Anglada & Abadal, 2018; Bartling & Friesike, 2014; García-Peñalvo et al. 2019; González Pérez, 2022; Labastida, 2018; Ramírez-Montoya, 2015; Stracke et al., 2020; Vicente-Saez & Martínez-Fuentes, 2018). Actualmente, la mayor parte de los esfuerzos de publicación se ciñen a las prácticas de CA y numerosos gobiernos e instituciones han legislado o normalizado al respecto, con esto es indiscutible el papel de la CA como guía de la práctica científica. El tema se ha vuelto recurrente y actual en los debates sobre producción científica. Específicamente, el auge de la CA se da cuando organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Unión Europea (UE), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como gobiernos de diferentes países, han reconocido en la Ciencia Abierta la oportunidad de que los esfuerzos de investigación sean más accesibles a la sociedad y con esto apoyar a la resolución de problemas actuales en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Nacional de Colombia en_US
dc.publisher Universidad Nacional de Córdoba en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Miradas múltiples de la semiótica latinoamericana Neyla Graciela Pardo Abril Baal Delupi (editores) en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other ciencia abierta en_US
dc.subject.other multimodalidad en_US
dc.subject.other Recursos Educativos Abiertos en_US
dc.title Recursos educativos abiertos desde la multimodalidad en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas