Repositorio Dspace

B-learning para promover competencias digitales en el uso de software libre (Escuelas Linux), en docentes de nivel secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 789971 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-2303-0240 en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Sánchez García, Cinthya Berenice
dc.creator García Guerrero, Montserrat
dc.date.accessioned 2025-07-21T17:09:39Z
dc.date.available 2025-07-21T17:09:39Z
dc.date.issued 2025-05-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-9942-561-29-9 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3948
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/wew5-6f95
dc.description.abstract El documento presenta la aplicación de un curso para promover competencias digitales en el uso de software libre (Escuelas Linux) en docentes de nivel secundaria, bajo la modalidad de b-learning, el cual se llevó a cabo con los docentes del colegio “Daniel Márquez Medina” de Jerez, Zacatecas. El objetivo del curso fue apoyar a los docentes del Colegio Daniel Márquez Medina a mejorar las competencias digitales en dicha distribución, por lo que se trata de un trabajo de tipo cualitativo, ya que la intervención se realizó con una muestra de10 docentes. En los resultados del trabajo de investigación, ilustrado con gráficos, es posible encontrar un avance visible, desde la perspectiva del cuestionario final y los comentarios de los mismos docentes que participaron en la intervención. Por lo que es posible apuntar que la intervención tuvo un impacto positivo, al menos en el acercamiento inicial a este tipo de herramientas por parte de los docentes de diferentes áreas del conocimiento, lo que da pie al desarrollo de este tipo de estrategias para la mejora de las competencias digitales docentes en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Religación press en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation https://press.religacion.com/index.php/press/catalog/view/283/1022/1211 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Sosa Mendoza, R., y Torres Cosío, V. (Coords.) (2025). Potenciando el proceso de enseñanza aprendizaje con TIC. Intervencio-nes que marcan la diferencia. Religación Press. https://doi.org/10.46652/ReligacionPress.283 en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other B-learning en_US
dc.subject.other capacitación docente en_US
dc.subject.other competencias digitales en_US
dc.subject.other software libre en_US
dc.title B-learning para promover competencias digitales en el uso de software libre (Escuelas Linux), en docentes de nivel secundaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas