Repositorio Dspace

Talleres de ciencia recreativa como fomento de experiencias y aprendizajes para la educación científica en la fase 5 del Plan de Estudios 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1241428 en_US
dc.contributor.advisor Mónica Guadalupe Chávez Elorza en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-4790-3245 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Juan Carlos, Garcia Castillo
dc.date.accessioned 2025-06-30T16:53:56Z
dc.date.available 2025-06-30T16:53:56Z
dc.date.issued 2025-06-26
dc.identifier info:eu-repo/semantics/acceptedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3930
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/m85b-by35
dc.description.abstract En esta investigación se describe la evolución de la educación científica en los planes de estudios de las últimas dos décadas en México, se incluyen los cambios propuestos por la Nueva Escuela Mexicana. Además, se analiza el desempeño del estudiantado en la prueba PISA. Se destaca a la ciencia como labor humana y campo cultural para su estudio. También, se explora el papel de los talleres de ciencia recreativa en la comunicación pública de la ciencia y su pertinencia en el plan de estudios 2022, específicamente en quinto y sexto grado de primaria, analizando de forma específica el pensamiento científico. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Educacion y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other educación científica en_US
dc.subject.other comunicación pública de la ciencia en_US
dc.subject.other talleres de ciencia recreativa en_US
dc.title Talleres de ciencia recreativa como fomento de experiencias y aprendizajes para la educación científica en la fase 5 del Plan de Estudios 2022 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas