Repositorio Dspace

Retos en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el 5º grado de educación primaria, estudio de caso de un Colegio del Municipio de Jerez, Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 299320 en_US
dc.contributor.advisor García Sandoval, Beatriz Marisol en_US
dc.contributor.other 0000-0003-3536-056X en_US
dc.coverage.spatial Regional, siglo XXI en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Félix Medrano, Beatriz Marisol
dc.date.accessioned 2025-04-07T19:14:37Z
dc.date.available 2025-04-07T19:14:37Z
dc.date.issued 2024-12-16
dc.identifier info:eu-repo/semantics/acceptedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3891
dc.description The English teaching and learning for elementary school students have become indispensable due to the constant evolution of society and its diverse national and international relationships. Likewise, mastery of English as a second language is an indispensable tool that students must learn from the beginning of their elementary education. Although English was made mandatory as a subject in the elementary level of the Mexican education system in 2009, achieving the projected goals remains a challenge. This research presents an intervention with fifth-grade elementary school students, with whom various pedagogical strategies are applied to more profoundly impact their English language learning processes. en_US
dc.description.abstract La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en las y los alumnos de educación básica se ha tornado indispensable debido a la constante evolución de la sociedad y a sus diversas relaciones en lo nacional y en lo internacional. Así mismo, el dominio del inglés como segunda lengua es una herramienta indispensable que las y los alumnos deben de aprender desde que comienzan su educación básica. A pesar de que en 2009 se incorporó de manera obligatoria el inglés como materia en el nivel básico del sistema educativo en México, sigue siendo un reto lograr las metas proyectadas. La presente investigación exterioriza la intervención realizada con estudiantes de educación básica de 5º grado con quienes se aplicaron diversas estrategias pedagógicas con la finalidad de incidir de manera más profunda en sus procesos de aprendizaje del idioma inglés. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Enseñanza del inglés en_US
dc.subject.other Aprendizaje del inglés en_US
dc.subject.other Estrategias de enseñanza - aprendizaje en_US
dc.title Retos en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en el 5º grado de educación primaria, estudio de caso de un Colegio del Municipio de Jerez, Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas