Repositorio Dspace

Perspectiva de género en la política educativa mexicana: el camino a la transversalización en educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 557034 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0003-1588-5289 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Laura, Rangel Bernal
dc.date.accessioned 2025-01-28T17:34:49Z
dc.date.available 2025-01-28T17:34:49Z
dc.date.issued 2024-12-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-9942-7331-0-8 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3774
dc.description.abstract En este capítulo se presenta un análisis de la incorporación y transversalización de la perspectiva de género en el currículum formal de la educación básica obligatoria de México. Su propósito es reflexionar sobre este proceso y sus implicaciones en las reformas educativas realizadas en lo que va del siglo XXI y en el rediseño de los planes de estudio derivado de dichas reformas. En primer lugar, se describen aspectos del proceso de la transversalización de la perspectiva de género en la política pública de México. Después se examinan planteamientos referentes a la incorporación de cuestiones de género en la política educativa a través del diseño curricular. Finalmente se analiza la transversalización de la perspectiva de género en el currículum de la educación básica mediante una revisión de los programas sectoriales de educación de los últimos cuatro periodos presidenciales. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades desde América Latina en_US
dc.relation https://press.religacion.com/index.php/press/catalog/view/198/732/935 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Política educacional en_US
dc.subject.other Reforma de la educación en_US
dc.subject.other Plan de estudios en_US
dc.subject.other Igualdad de género en_US
dc.title Perspectiva de género en la política educativa mexicana: el camino a la transversalización en educación básica en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas