Repositorio Dspace

Estrategias docentes para promover la comprensión lectora del alumnado de tercer grado de primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Silvia del Carmen Miramontes Zapata en_US
dc.creator Ramírez García, Leticia
dc.date.accessioned 2024-08-05T16:06:15Z
dc.date.available 2024-08-05T16:06:15Z
dc.date.issued 2023-05-30
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3628
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-447
dc.description.abstract La comprensión lectora es fundamental para que el alumnado pueda acceder de manera directa a todas las materias dentro del currículo del sistema educativo mexicano. Por tal motivo, el objetivo de este trabajo fue determinar la importancia de la práctica docente y su influencia en el proceso educativo, específicamente en la promoción de la comprensión lectora de alumnos y alumnas mediante el análisis de las estrategias que las y los docentes aplican en las aulas, ya que las y los profesores son los agentes encargados de que se alcance esta competencia. Para esto, se llevó a cabo un estudio transversal con tres docentes frente a grupo en el tercer grado de nivel primaria, observando una sesión de clase, donde implementaron estrategias antes, durante y después de la lectura. A partir de ello se pudieron conocer estrategias que autores y autoras especialistas en el tema consideran adecuadas para lograr en el alumnado la comprensión lectora, comparadas con las que las profesoras utilizaron en sus sesiones de clase. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autonoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Estrategias docentes en_US
dc.subject.other comprensión lectora en_US
dc.title Estrategias docentes para promover la comprensión lectora del alumnado de tercer grado de primaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas