Repositorio Dspace

Curso sobre el uso del software Impress en alumnos de sexto grado de primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dra. Lizeth Rodríguez González en_US
dc.creator Tapia Vargas, Erendira Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-07-04T21:03:44Z
dc.date.available 2024-07-04T21:03:44Z
dc.date.issued 2024-07-17
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3626
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-445
dc.description.abstract La finalidad de este proyecto de intervención fue implementar un curso sobre el uso del software Impress con la finalidad de brindarles a los alumnos una herramienta tecnológica con la que tuviesen el apoyo para realizar sus trabajos escolares, la intervención se realizó a 23 alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria Francisco Sarabia ubicada en la localidad de Ejido Nuevo, municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. La metodología que se utilizó fue cualitativa, la cual permitió saber de qué manera evaluar y observar el progreso del curso, esto con base a rúbricas semana a semana, el diseño e implementación fue basado en el modelo de diseño instruccional ASSURE, el cual proporcionó la estructura del curso, buscando analizar las necesidades que tenían los alumnos sobre el manejo de herramientas tecnológicas, para poder diseñar las estrategias a utilizar durante su desarrollo, se optó por implementar 10 sesiones con duraciones promedio de 30 a 50 minutos cada una dependiendo cual fuese el tema o la disponibilidad del grupo. Los resultados de cada semana se lograron mediante el uso de las rúbricas donde se puede observar el aumento de interés en los alumnos por querer participar e interactuar con sus demás compañeros acerca del software Impress, esto fue un cambio radical que se dio respecto al inicio del curso donde la mayoría de alumnos no se veían convencidos de querer participar por sus pocos o nulos conocimientos sobre el manejo de la computadora, se reflejó mayormente cuando los alumnos empezaban a dar soluciones, ideas y sus opiniones con sus compañeros sobre cómo poder mejorar el aspecto de los trabajos. Se vio el compromiso que tenían al aceptar de manera favorable el uso del software, colaborando y participando de manera voluntaria, y teniendo una mayor dedicación al uso de la computadora. Siendo así, el proyecto logró cumplir sus objetivos donde los alumnos pudiesen contar con una herramienta tecnológica de apoyo para sus actividades escolares. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Herramienta tecnológica en_US
dc.subject.other Modelo ASSURE en_US
dc.subject.other Impress en_US
dc.subject.other Software Libre en_US
dc.title Curso sobre el uso del software Impress en alumnos de sexto grado de primaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas