Repositorio Dspace

Curso híbrido de operaciones básicas de matemáticas para alumnos de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dra. Lizeth Rodríguez González en_US
dc.contributor.author DR. JOSÉ BERUMEN ENRÍQUEZ en_US
dc.creator Puentes Valle, Mayra Leticia
dc.date.accessioned 2024-07-04T21:03:03Z
dc.date.available 2024-07-04T21:03:03Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3625
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-444
dc.description.abstract El proyecto surgió, ante la necesidad detectada en la asignatura de matemáticas, la cual es impartida en el Instituto Sebastián Cabot, con la intención de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiantes de tercer grado de secundaria, haciendo uso de recursos tecnológicos. La metodología se desarrolló principalmente en el diseño cuantitativo, sin embargo, se apoyó de elementos cualitativos, como la observación y monitoreo de cumplimiento, para expresar el análisis de los resultados. Se elaboró un curso híbrido diseñado en la plataforma de Classroom, la cual es una plataforma de acceso gratuito, que permite a los usuarios elaborar cursos de manera rápida y sencilla. Para el desarrollo de la propuesta didáctica se tomó como base el modelo instruccional ASSURE, que aportó la estructura para la creación e implementación de estrategias educativas integrando recursos tecnológicos donde se incluyeron actividades individuales y videos con base en las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Este curso se implementó desde el 4 de mayo hasta el 12 de julio de 2023, siendo evaluado por unidad con un cuestionario de diez preguntas el cual contiene preguntas de los temas que componen cada unidad. Con la implementación de este trabajo, los resultados obtenidos reflejaron una mejora en el rendimiento académico, manifestada en las calificaciones obtenidas de las evaluaciones realizadas durante el proceso del proyecto. Además, se observó un impacto relevante en el interés y la participación activa en su mayoría de los alumnos. De esta manera el proyecto cumplió su objetivo, favoreciendo el aprendizaje de los alumnos llevando a otro nivel su desarrollo educativo a través de efectiva integración de recursos tecnológicos, teniendo una respuesta positiva tanto en el rendimiento académico como en la actitud de los alumnos hacia la asignatura lo cual aporta positivamente a su educación. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Operaciones básicas de matemáticas en_US
dc.subject.other Aprendizaje de las matemáticas en_US
dc.subject.other TICCAD (Tecnologías de la Información Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digitales) en_US
dc.subject.other Google Classroom en_US
dc.title Curso híbrido de operaciones básicas de matemáticas para alumnos de secundaria en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas