Repositorio Dspace

El uso de plataformas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía en educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dra. Alejandra Ariadna Romero Moyano en_US
dc.creator Maya Castruita, Itzel Amalia
dc.date.accessioned 2024-05-03T21:33:31Z
dc.date.available 2024-05-03T21:33:31Z
dc.date.issued 2024-04
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3532
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-360
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se expone una experiencia de intervención docente en la que se pone de manifiesto como el uso de plataformas digitales favorecen la significatividad de aprendizajes geográficos, específicamente la Geografía Cultural, a su vez permite enriquecer la labor docente en el aula al consolidar la innovación y el desarrollo de conocimientos, habilidades, y actitudes en estudiantes normalistas del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas. Como parte del proceso metodológico empelado fue la investigación- acción de acuerdo al Modelo de Lewin (1946) que contempla cuatro etapas principales: clarificar y diagnosticar una situación problemática en la práctica docente, formular estrategias de acción para resolver el problema, poner en práctica y evaluar las estrategias de acción y por último el proceso de análisis y reflexión de los resultados. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos desarrollan una serie de conocimientos, habilidades y actitudes geográficas al realizar actividades con el uso de Facebook, Instagram y YouTube, y en base a dichos resultados se afirma que la intervención didáctica mediada por el uso de plataformas digitales influye de manera positiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, así como lograr la innovación y mejora de la práctica docente y la significatividad de aprendizajes. Por lo que se sugiere la implementación de actividades con el uso de plataformas digitales como medio para promover el uso crítico de la Tecnología educativa contemplando los contextos, características y necesidades de los discentes. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Plataformas digitales en_US
dc.subject.other Significativo en_US
dc.subject.other Enseñanza en_US
dc.subject.other Aprendizaje en_US
dc.subject.other Geografía en_US
dc.title El uso de plataformas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía en educación superior en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas