Repositorio Dspace

Envíos recientes

*Documentos Académicos*-- UA Docencia Superior: Envíos recientes

  • Salas Luévano, Marco Antonio; Zhizhko, Elena Anatolievna (Taberna LibrariaUniversidad Autónoma de Zacatecas, 2010)
    En este libro se presentan aspectos teórico metodológicos para la evaluación de proyectos de investigación de corte cualitativo en el campo educativo.
  • Salas Luevano, Ma de Lourdes; Herrera Guzmán, Beatriz; Salas Luevano, Marco Antonio (Taberna LibrariaUniversidad Autónoma de Zacatecas, 2012-01-15)
    Es un conjunto de trabajos sobre temas en educación
  • Magallanes Delgado, María del Refugio (Texere editores, 2014)
    En 1911, en México se celebró el Segundo Congreso Nacional de Educación Primaria, que daba continuidad al espíritu de gobierno centralista de la segunda mitad del siglo XIX. Con la creación de la Secretaría de Instrucción ...
  • Amaro Peñaflores, René; Magallanes Delgado, María del Refugio (ANUIESCOMIE, 2016)
    Los objetos de estudio relacionados con la educación no formal en México son aún escasos, a pesar de que desde la década de 1980 el campo de la historia de la educación en nuestro país se articuló a sociedades y redes ...
  • Magallanes Delgado, María del Refugio; Gutiérrez Hernández, Norma (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2016)
    A partir de 1993 la Ley General de Educación confiere la responsabilidad al gobierno federal (en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno) de establecer condiciones para el logro de una efectiva igualdad en las ...
  • Magallanes Delgado, María del Refugio (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2017)
    En 1992, con la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Normal (ANMEB), se buscó dar una respuesta puntual a la descentralización mediante la transferencia de atribuciones educativas y ...
  • Magallanes Delgado, María del Refugio; Gutiérrez Hernández, Norma; Rodríguez González, Josefina (Secretaría de Educación de Veracruz, 2018)
    En México, la gestión de la convivencia escolar desde la escuela pública se volvió parte sustantiva de las políticas educativas en los albores del siglo XXI. Se analizan la emocionalidad y la otredad como fundamentos de ...
  • Magallanes Delgado, María del Refugio; Gutiérrez Hernández, Norma; Rodríguez González, Josefina (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2018)
    La enseñanza de la historia como objeto estudio en México es un campo reciente. La problematización de nuevos sentidos y modelos didácticos de la historia gira en torno a la alfabetización histórica, la construcción del ...
  • Magallanes Delgado, María del Refugio (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2019)
    Este artículo analiza las acciones de las asociaciones femeninas de la ciudad de Zacatecas de 1868 a 1906 como parte de la historiografía social que pretende observar las relaciones entre la sociabilidad y la modernidad ...
  • Rodríguez González, Josefina; Magallanes Delgado, María del Refugio; Gutiérrez Hernández, Norma (Universidad Autónoma de Zacatecas, 2020)
    El objetivo del presente estudio fue realizar un análisis exploratorio- descriptivo sobre la autopercepción del nivel de competencias que tiene un grupo de estudiantes, los cuales, se desempeñan como docentes en el nivel ...
  • Magallanes Delgado, María del Refugio (Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, 2013)
    La abolición de las cofradías en 1859, la nacionalización de los establecimientos de beneficencia en 1861 y el paradigma de la industrialización alentaron la aparición de movimientos laicos que denunciaron los problemas ...
  • Valverde Luján, Daniel Alejandro (Universidad Autónoma de ZacatecasUnidad Académica de Docencia Superior, 2015-07-31)
    Sobre un lugar común en la literatura: el del animal; en particular el león en la novela Don Quijote de la Mancha, tomo II (1615) de Miguel de Cervantes Saavedra. Cuestiona sobre la parodia y lo épico. Concluye con algunas ...
  • Viramontes Cabrera, Sonia (Ediciones de Media Noche, 2008)
    Los siguientes ensayos acompañan los estudios que he venido desarrollando dentro de mis labores como profesora de la Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas y en dis­tintos espacios en los que he podido compartir mis ...
  • Magallanes Delgado, María del Refugio (Gobierno de Zacatecas, CONACULTA, Instituto Zacatecano de Cultura, 2015)
    En México, en las postrimerías del siglo XIX, se dieron cuatro acontecimientos relevantes en el ámbito educativo nacional: se develó la figura del Estado educador que pugnaba por la escuela pública, se intensificaron los ...
  • Gutiérrez Hernández, Norma; Magallanes Delgado, María del Refugio; Rodríguez González, Josefina (Revista Digital FILHA, 2017-12)
    El presente trabajo tiene como hilo conductor el análisis de la conceptualización de las mujeres durante el siglo XVIII; de esta forma, recupera algunas voces relevantes del pensamiento ilustrado, tanto las que centran su ...
  • Ruvalcaba Arredondo, Leonel; Carmona, Eduardo Alejandro; Pérez Veyna, Oscar (Academia de Ciencias Administrativas, A.C., 2019-05)
    Las maneras de interactuar al interior de la sociedad cambian constantemente, los diferentes espacios de relación social se ven alterados por la inserción del teléfono inteligente. Los empleados municipales no están exentos ...
  • Sánchez Puga, Óscar Fernando; Castro Ulloa, Karla Janet; Santos Mayorga, Ramiro (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
    En este trabajo se analiza la importancia de la inclusión de la educación financiera en el proceso de formación a nivel de licenciatura. Se realizó un estudio con 30 alumnos de 3ro, 6to. y 9no. cuatrimestre de las carreras ...
  • Guerrero Solís, Sandra Paola (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
    La política de neoliberalización en la universidad pública mexicana desde la década de los noventa, articulada principalmente por el ajuste presupuestal, la evaluación condicionada, la mercantilización y la privatización, ...
  • García Cruz, Luis Gerardo; Ortega Carulo, Daylin (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
    La teoría de los estilos de aprendizaje reconoce que todas las personas aprenden de manera distinta, lo cual ha de identificarse para enseñar a aprender. Como sustento para esta investigación se seleccionó el enfoque de ...
  • Ramírez Ramírez, Leticia Nayeli; Fernández De Castro, Javier (Universidad Autónoma de Zacatecas - Unidad Académica de Docencia Superior, 2020-01-31)
    Ante el paradigma de la Educación 4.0 las instituciones de enseñanza superior transitan en la incorporación de las Tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje con miras de aumentar la calidad educativa de los programas. ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta