Repositorio Dspace

Curso en línea preparación para EXANI II en el área de ciencias de la salud, diseñado en la plataforma Moodle

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dr. Alejandro Rodolfo García Villalobos en_US
dc.creator Robles Lamas, Juan Cecilio
dc.date.accessioned 2024-01-30T01:47:30Z
dc.date.available 2024-01-30T01:47:30Z
dc.date.issued 2023-10-25
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3464
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-295
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar e implementar un curso en línea de ciencias de la salud para los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas plantel José María Pino Suárez, que sirva de apoyo para preparar a los alumnos de 6to. semestre que están por presentar el examen EXANI II para poder ingresar a una de las careras como lo es: Medicina General, Enfermería, Nutrición, Odontología, Fisioterapia y Químico Farmacéutico Biólogo. La metodología que se llevó a cabo en la intervención fue de tipo cuantitativo transversal, es decir, un trabajo que se lleva a cabo durante un cierto periodo de tiempo. Así mismo se toma como referencia el modelo ASSURE como base para el diseño del curso en línea. El curso en línea se implementó a través de la plataforma Moodle, donde dieciocho estudiantes tuvieron la oportunidad de acceder a los contenidos y materiales de dicho curso, cabe resaltar que solo el 50% de los educandos realizaron las actividades correspondientes a cada bloque, el resto mostro desinterés debido a diferentes circunstancias. Los resultados muestran que la intervención implementada permitió poner en marcha un curso en línea que sirvió de apoyo a los estudiantes que estaban por egresar del bachillerato, a través, de la plataforma Moodle como herramienta tecnológica de trabajo a distancia. Con base a los resultados obtenidos, se afirma que los estudiantes no están familiarizados con la educación en línea, sin embargo, el curso representa una alternativa favorable que fortalece el área de ciencias de la salud, por lo que se sugiere realizar mejoras en dicho curso. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other curso en línea en_US
dc.subject.other ciencias de la salud en_US
dc.subject.other plataforma Moodle en_US
dc.title Curso en línea preparación para EXANI II en el área de ciencias de la salud, diseñado en la plataforma Moodle en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas