Repositorio Dspace

Diplomado con modalidad e-learning para la producción de artículos científicos dirigido a los docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Loreto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 916414 en_US
dc.contributor.advisor Dr. Raúl Armando Valadez Estrada en_US
dc.creator Guerrero Campos, Joan Sebastian
dc.date.accessioned 2024-01-30T01:11:46Z
dc.date.available 2024-01-30T01:11:46Z
dc.date.issued 2023-11-17
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3463
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-294
dc.description.abstract La redacción académica desempeña un papel esencial en las instituciones educativas, impulsando el desarrollo científico, tecnológico, social y cultural. Sin embargo, la producción de artículos científicos a menudo enfrenta desafíos debido a la falta de enfoque, estructura y habilidades. Publicar investigaciones científicas es crucial, ya que promueve el conocimiento y beneficia a la comunidad académica y la sociedad en general, impulsando el desarrollo en múltiples áreas. La formación de investigadores es vital para el progreso de un país, y en México, el CONAHCyT promueve políticas para mejorarla. Sin embargo, instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Loreto enfrentan obstáculos debido a la falta de recursos y capacitación. Es necesaria la creación de productos educativos como el diplomado en línea, que es basado en el modelo instruccional ASSURE, dirigido a docentes investigadores. Este diplomado se centra en mejorar las competencias de escritura científica y metodológica, considerando las necesidades y estilos de aprendizaje específicos de los docentes investigadores. Utiliza e-learning a través de Moodle y recursos multimedia para crear un ambiente de aprendizaje efectivo. El producto educativo proporciona una guía completa para la redacción y publicación de artículos científicos, con énfasis en las normas APA, fuentes primarias, metodologías y la selección de fuentes bibliográficas confiables. La evaluación del producto involucró a tres expertos, quienes destacaron aspectos positivos y las áreas de mejora que tienen que ser atendidas y en las que se exponen los resultados, donde se obtuvo la aprobación para que en otra fase o proyecto puede ser aplicado. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Redacción académica en_US
dc.subject.other Investigación en_US
dc.subject.other Diplomado en línea en_US
dc.subject.other Artículos científicos en_US
dc.title Diplomado con modalidad e-learning para la producción de artículos científicos dirigido a los docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Loreto en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas