Repositorio Dspace

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y sus competencias tecnológicas en las plataformas LMS y paquetería ofimática durante la pandemia del SARS-COV-2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 874426 en_US
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-7031-8645 en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Ruvalcaba Arredondo, Leonel
dc.creator Ríos Rodríguez, Leticia del Carmen
dc.creator Rivera Arteaga, Eduardo
dc.date.accessioned 2024-01-26T16:47:48Z
dc.date.available 2024-01-26T16:47:48Z
dc.date.issued 2023-10-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.isbn 978-84-1170-308-6 en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3461
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-292
dc.description.abstract La pandemia de SARS-CoV-2 que se desató en marzo del 2020, generó cambios al interior de la sociedad. Las instituciones educativas y sus actores no quedaron exentas de la situación del confinamiento. La virtualización de las clases fue algo inevitable, circunstancia que puso a prueba las competencias digitales de los alumnos de las Universidades Públicas Estatales. El conocimiento sobre plataformas LMS, así como el uso de las herramientas de ofimática, fueron puestas a prueba en la población estudiantil. El acceso a las TIC al interior de los hogares jugó un papel primordial para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). La presente investigación tiene como objetivo comprobar que la cantidad de computadoras en el hogar de los alumnos, influye directamente en las competencias digitales de los estudiantes sobre las TIC, plataformas LMS y el software de ofimática. Se encuestó a 1131 estudiantes de toda la UAZ. Se hizo una prueba de hipótesis MANOVA, la cual arrojó una codependencia entre los ítems del instrumento. La conclusión es que la cantidad de dispositivos tecnológicos, sí influye en las habilidades de estos sobre las TIC, plataformas LMS y paquetería de ofimática. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Dykinson, S.L. en_US
dc.relation https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=941001 en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Plataformas LMS en_US
dc.subject.other ofimática en_US
dc.subject.other estudiantes en_US
dc.subject.other competencias en_US
dc.title Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y sus competencias tecnológicas en las plataformas LMS y paquetería ofimática durante la pandemia del SARS-COV-2 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas