Repositorio Dspace

Curso Virtual de Inclusión Educativa para Practicantes de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Verónica Torres Cosío en_US
dc.contributor.advisor Sahara Araceli Pereyra López en_US
dc.contributor.advisor Raúl Sosa Mendoza en_US
dc.creator Moreno Vallecillo, Andrea Isabel
dc.date.accessioned 2023-10-10T15:51:14Z
dc.date.available 2023-10-10T15:51:14Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3410
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-241
dc.description.abstract El objetivo planteado fue el de capacitar en el tema de educación inclusiva por medio de un curso virtual a los estudiantes de las Carreras de Educación Prebásica, Orientación y Consejería Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. El enfoque de investigación es el cualitativo-descriptivo con un diseño fenomenológico. El levantamiento de la información se realizó por medio de los cuestionarios de diagnóstico y de satisfacción. Con los hallazgos durante el diagnóstico se logró identificar la necesidad en la formación sobre educación inclusiva en los futuros docentes, además esto lo constataron las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán por medio de un Grupo Focal. Esto fue la base para el diseño y desarrollo del Curso virtual de Inclusión Educativa para practicantes de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” siguiendo el modelo de diseño instruccional ASSURE y su implementación a través de la plataforma Moodle. Se llevó a cabo una prueba piloto y posterior a este se aplicó una encuesta de satisfacción, con la cual se validó la necesidad y urgencia de formación en el tema de educación inclusiva, los estudiantes externaron que la secuencia didáctica fue la apropiada, lograron reconocer que el sustento teórico es actual y posee validez, las estrategias de aprendizaje multimedia implementadas fueron ideales, así como los instrumentos de evaluación. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Educación Inclusiva en_US
dc.subject.other Tecnología en_US
dc.subject.other Academia en_US
dc.title Curso Virtual de Inclusión Educativa para Practicantes de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas