Repositorio Dspace

Curso en línea; en la plataforma de Google Classroom de la materia “Hoja de cálculo”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martha Susana Hernández Larios en_US
dc.creator Jaramillo Ramírez, Yaridia
dc.date.accessioned 2023-10-10T15:47:48Z
dc.date.available 2023-10-10T15:47:48Z
dc.date.issued 2023-02-23
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3409
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-240
dc.description.abstract La tecnología ha venido a revolucionar los ambientes educativos actuales, por consiguiente, el presente documento tiene como objetivo, desarrollar e implementar un curso en línea de la materia Hoja de Cálculo, en la plataforma Google Classroom, como apoyo a la formación educativa de los estudiantes, facilitando la comunicación entre docente-alumno en la institución del EMSaD El Centro, Fresnillo, esto como apoyo a mejorar los espacios de aprendizaje para lo cual, fue diseñado bajo el modelo Instruccional ADDIE, dicho modelo brinda un gran respaldo en el desarrollo y proporciona una gran ventaja educativa con el apoyo de aplicaciones y herramientas tecnológicas educativas actuales existentes en la institución EMSaD El Centro, de nivel medio superior, que se encuentra en una comunidad rural, San José del Centro Fresnillo, Zacatecas, en tal implementación se realiza un pretest de diagnosticó a 26 alumnos del tercer semestre, al igual se les proporcionó un manual de apoyo y se capacita para mejorar sus conocimientos hacia la plataforma de Classroom. Aunado a todo lo anterior, en dicha institución nunca se han implementado plataformas educativas semejantes, es por tal motivo, dicho curso ha sido pionero en la educación para los estudiantes, los cuales tomarán con gran motivación y positivismo esta nueva modalidad de estudio. Al finalizar el curso en línea, como apoyo a la educación en estudiantes de nivel medio superior en la materia Hoja de Cálculo, el cual se perfeccionó mediante prueba y error, donde los jóvenes comprendieron las características que esta plataforma posee. Los resultados fueron evaluados mediante los cuestionarios de pre test y pos test e incluyendo la forma de interactuar en la plataforma, además se reflejan las nuevas habilidades que los estudiantes adquieren. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Habilidades tecnológicas en_US
dc.subject.other Google Classroom en_US
dc.subject.other Enseñanza-aprendizaje en_US
dc.title Curso en línea; en la plataforma de Google Classroom de la materia “Hoja de cálculo” en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas