Repositorio Dspace

Una propuesta de solución a los problemas pedagógicos y didácticos del programa de Literatura en el nivel Medio Superior. Caso COBAEZ, Plantel Sombrerete

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1133324 en_US
dc.contributor.advisor Beatriz Elizabeth Soto Bañuelos en_US
dc.coverage.spatial Global en_US
dc.creator Rosales Torres, Héctor Miguel
dc.date.accessioned 2023-10-09T19:08:20Z
dc.date.available 2023-10-09T19:08:20Z
dc.date.issued 2023-09-20
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3404
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-235
dc.description.abstract Un aspecto que se busca en esta investigación es que el alumnado formule su propio pensamiento, que no siga sólo instrucciones, que critique tanto su vida académica como la personal y social para cambiarla en su beneficio. Este modelo tiene tres bases científicas para la enseñanza de la literatura o formación literaria. 1. La teoría empírica de la literatura convierte el acto de lectura en un proceso dinámico donde el lector es el constructor del sentido último y definitivo del texto. 2. La teoría de la recepción centrada en el acto de lectura donde se construye el sentido del texto, mediante un proceso de interacción con el mismo texto. 3. Las ideas de la semiótica y la pragmática del texto, donde éste es considerado como signo con una función comunicativa que implica los contextos de producción y recepción con los ámbitos histórico, social y cultural (Prado Aragonés, p. 334). en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Competencia Lingüística y Literaria en_US
dc.relation.uri teachers en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Enseñanza en_US
dc.subject.other Literatura
dc.subject.other Medio Superior
dc.title Una propuesta de solución a los problemas pedagógicos y didácticos del programa de Literatura en el nivel Medio Superior. Caso COBAEZ, Plantel Sombrerete en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas