Repositorio Dspace

La Historia y su carácter como constructora de identidad y conciencia durante la adolescencia. Hacia una democratización de la Nueva Historia en el alumnado de tercer semestre del COBAEZ, Plantel "Víctor Rosales" (agosto-diciembre 2022).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1152388 en_US
dc.contributor.advisor Norma Gutiérrez Hernández en_US
dc.contributor.author Georgina Indira Quiñones Flores en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México a principios del siglo XXI. en_US
dc.creator Rodríguez Sosa, Omar Salvador
dc.date.accessioned 2023-09-28T22:20:05Z
dc.date.available 2023-09-28T22:20:05Z
dc.date.issued 2023-09-06
dc.identifier info:eu-repo/semantics/acceptedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3397
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-228
dc.description The research proposes that the teaching and learning of New History at the preparatory level is a tool for construction, repair and deconstruction of the social fabric, because thanks to the co-responsibility it generates in the students who will be part of the citizenship, a new course can be charted. more conscious and more critical in search of respect, understanding and peace. This process fosters a critical, conscious and reflective historical consciousness, which not only provides information about the past, but, thanks to it, will have the ability to understand and participate in its reality and context. en_US
dc.description.abstract La investigación propone que la enseñanza aprendizaje de la Nueva Historia a nivel preparatoria es una herramienta de construcción, reparación y deconstrucción del tejido social, pues gracias a la corresponsabilidad que genera en el alumnado que formará parte de la ciudadanía, se puede trazar un nuevo rumbo más consciente y más crítico en búsqueda del respeto, la comprensión y la paz. Este proceso fomenta una conciencia histórica crítica, consciente y reflexiva, que no sólo le brinda información del pasado, sino que, gracias a éste, tendrá la capacidad de comprenderse y participar en su realidad y en su contexto. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Nueva Historia en_US
dc.subject.other Democratización en_US
dc.subject.other Conciencia histórica en_US
dc.subject.other Cambio social en_US
dc.title La Historia y su carácter como constructora de identidad y conciencia durante la adolescencia. Hacia una democratización de la Nueva Historia en el alumnado de tercer semestre del COBAEZ, Plantel "Víctor Rosales" (agosto-diciembre 2022). en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas