Repositorio Dspace

Implementación de un curso en línea para Alfabetización informacional en el uso de Classroom para la promoción de aprendizajes significativos en estudiantes de nivel medio superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montserrat García Guerrero en_US
dc.creator De Lira Hernández, Ruth Aideé
dc.date.accessioned 2023-08-07T16:42:20Z
dc.date.available 2023-08-07T16:42:20Z
dc.date.issued 2023-03-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3379
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-210
dc.description.abstract La presente tesis presenta un proyecto de investigación que tiene como objetivo la implementación de un curso de alfabetización informacional sobre la herramienta Classroom a los estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 6/1, La finalidad de éste es desarrollar aprendizajes significativos. Se tratade una investigación de tipo aplicada de nivel descriptivo, en el que se emplea un diseño de tipo preexperimental. Las variables de estudio fueron la variable dependiente Aprendizajes Significativos en el uso de Google Classroom en relación con la variable independiente Alfabetización Informacional (Curso de Google Classroom). La población está constituida por alumnos de la institución antes señalada, de ella se toma como muestra un grupo de treinta y dos estudiantes de primer semestre. Los instrumentos empleados son dos cuestionarios que se aplican uno al inicio de la intervención y otro al final. El análisis de resultados muestra que existe una diferencia significativa ente la alfabetización informacional que tienen los estudiantes acera de la herramienta de Classroom antes de tomar el curso y los aprendizajes adquiridos al término de éste. Se concluye que es necesario promover la adquisición de aprendizajes significativos, por medio de una alfabetización informacional adecuada a los estudiantes, que aporte nuevos conocimientos que ayuden a desarrollar aún más sus habilidades no solo en la herramienta de Classroom si no en muchas otras. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri companies en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Alfabetización informacional en_US
dc.subject.other Aprendizajes significativos en_US
dc.subject.other Classroom en_US
dc.subject.other habilidades digitales en_US
dc.subject.other Tecnología educativa en_US
dc.title Implementación de un curso en línea para Alfabetización informacional en el uso de Classroom para la promoción de aprendizajes significativos en estudiantes de nivel medio superior en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas