Repositorio Dspace

Tutorías Académicas en la Asignatura de TIC mediante la incorporación de una Sala virtual de aprendizaje en Google Classroom

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martha Susana Hernández Larios en_US
dc.creator Mata Cázares, Claudia Lizbeth
dc.date.accessioned 2023-05-12T17:12:21Z
dc.date.available 2023-05-12T17:12:21Z
dc.date.issued 2021-09-15
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3302
dc.description.abstract El propósito de esta investigación se centra en determinar el impacto de incorporar una sala virtual de tutorías académicas en la asignatura Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para alumnos de nivel medio superior que cursan el 1er semestre de componente básico con el objetivo de mejorar las habilidades digitales. Se realizó una investigación experimental con un enfoque cuantitativo, lo cual permitió el análisis de datos para dar respuesta a las preguntas de investigación y comprobar la hipótesis planteada. La muestra fue no probabilística ya que estuvo conformada por alumnos que presentaron bajo rendimiento académico. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario que sirvió como pretest y postest para mediar las habilidades digitales antes y después de la intervención y una encuesta para conocer el grado de satisfacción de la plataforma de Classroom implementada en el programa de tutorías académicas. Se desarrolló e incorporo una sala virtual de aprendizaje mediante el modelo instruccional ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). Como parte de los resultados y conclusiones se puede observar una mejora en las habilidades digitales lo cual es un progreso en el rendimiento académico, en cuanto al grado de satisfacción los alumnos en su mayoría se sintieron satisfechos de haber recibido las tutorías académicas mediante la plataforma de classroom. Las recomendaciones es continuar utilizando estos espacios de aprendizaje ya sea de manera presencial o híbrido, como otros medios de comunicación para mejorar el rendimiento académico de alumnos que presentan deficiencias académicas en este nivel educativo. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Sala virtual en_US
dc.subject.other Tutorías académicas en_US
dc.subject.other Habilidades digitales en_US
dc.subject.other Rendimiento académico en_US
dc.title Tutorías Académicas en la Asignatura de TIC mediante la incorporación de una Sala virtual de aprendizaje en Google Classroom en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas