Repositorio Dspace

Curso en línea de Matemáticas I para nivel medio superior del Colegio de Bachilleres Plantel #5 Satélite como recurso de apoyo para la preparación del examen extraordinario

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alejandra Ariadna Romero Moyano en_US
dc.creator Ramírez Trejo, Gabriela
dc.date.accessioned 2023-05-12T17:11:58Z
dc.date.available 2023-05-12T17:11:58Z
dc.date.issued 2022-06-28
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3301
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como finalidad diseñar un curso en línea de Matemáticas I para nivel medio superior del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México plantel #5 Satélite, que sirva de apoyo para preparar el examen extraordinario de los estudiantes reprobados en curso normal. En esta institución para preparar el examen extraordinario se les proporciona a los estudiantes una guía impresa o digital, la mayoría de ellos se enfrentan al estudio independiente buscando información por su propia cuenta, por lo que un curso en línea con materiales y actividades adecuadamente seleccionadas y estructuradas pretende ser de apoyo para los alumnos que se encuentren en esta situación. Se toma como base las teorías de aprendizaje cognoscitivismo, constructivismo y aprendizaje autorregulado con el uso de herramientas tecnológicas, ya que se consideran referencias indispensables para el diseño de un curso en línea autogestivo y a distancia. La metodología utilizada es de tipo semiexperimental y cuantitativa, considerando pruebas pretest y postest para contrastar los resultados finales con los iniciales. Así mismo se toma como referencia el modelo instruccional ADDIE como base para el diseño del curso en línea. En los resultados obtenidos a partir de los instrumentos de recolección de datos utilizados, prueba diagnóstica (pretest) y una evaluación final (postest), al contrastarlos se observó un cambio significativo en los resultados obtenidos por los participantes que concluyeron el curso. Por lo que se puede concluir que el curso diseñado sirvió de apoyo para los estudiantes que participaron activamente en el proyecto. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other curso en línea en_US
dc.subject.other matemáticas en_US
dc.subject.other autogestivo en_US
dc.subject.other pretest en_US
dc.subject.other postest en_US
dc.title Curso en línea de Matemáticas I para nivel medio superior del Colegio de Bachilleres Plantel #5 Satélite como recurso de apoyo para la preparación del examen extraordinario en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas