Repositorio Dspace

La clase de Educación Física en Primaria desde un modelo hibrido y sus efectos en el dominio de competencias, la actividad física y la motivación de logro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sahara Pereyra López en_US
dc.creator González Caldera, Nancy Ana Gabriela
dc.date.accessioned 2023-05-12T17:11:38Z
dc.date.available 2023-05-12T17:11:38Z
dc.date.issued 2022-12-13
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3300
dc.description.abstract El presente estudio tuvo por objetivo determinar los cambios en dominio de competencias, en el Nivel de Actividad Física y en la Motivación tras la implementación del programa “GOCA” para Educación Física en Primaria; para ello se diseñó un programa de educación física con el uso de herramientas multimedia y con apoyo de tecnología para el desarrollo de la motricidad en primaria. La muestra seleccionada fue determinada de manera no probabilística conformando 2 grupos de trabajo GE y GC en una escuela primaria de la supervisión 11 de educación física federalizada. Los principales resultados arrojaron diferencias significativas en el nivel de actividad física posterior a la implementación del programa; diferencias significativas en la competencia motriz percibida y una disminución significativa en la ansiedad ante el error, para el dominio de competencias se encontró una mejora conceptual en el conocimiento referido a los saberes implicados en cada unidad didáctica. Se concluye que la educación física desde una modalidad híbrida permite mejoras a indicadores del aprendizaje y relacionados con la actividad física y factores psicológicos. Se recomienda la ampliación de la muestra de estudio contemplando el resto de los ciclos que integran la educación primaria. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Educación Física en_US
dc.subject.other Dominio de Competencias en_US
dc.subject.other Desarrollo de la Motricidad en_US
dc.subject.other Modelo ASSURE en_US
dc.subject.other Motivación de Logro en_US
dc.title La clase de Educación Física en Primaria desde un modelo hibrido y sus efectos en el dominio de competencias, la actividad física y la motivación de logro en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas