Repositorio Dspace

El uso de la Realidad Aumentada como Herramienta de Intervención en una etapa de la Enseñanza de Ciencias Naturales en Inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Víctor Ricardo De La Torre García en_US
dc.creator Zambrano Rodríguez, Rogelia
dc.date.accessioned 2023-05-08T21:40:49Z
dc.date.available 2023-05-08T21:40:49Z
dc.date.issued 2022-11-22
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3296
dc.description.abstract La educación ha marcado una nueva era en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde la práctica docente es renovada por estrategias y metodologías que permiten que el alumno sea el centro y responsable de su aprendizaje. Por ello, esta investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias bajo el modelo ASSURE para fortalecer el interés en la enseñanza de ciencia en inglés mediante el uso de la realidad aumentada, así como, una comparación entre un modelo tradicional de prácticas docentes y la realidad aumentada. Se realizó un cuestionario a estudiantes de primaria con el propósito de evaluar sus conocimientos acerca de la realidad aumentada, así como, la obtención de resultados por medio de un cuestionario de preguntas sobre el tema de los sistemas y sus funcionamientos bajo la modalidad de prácticas tradicionales. Hubo una segunda intervención con el mismo tema; sin embargo, usando la realidad aumentada, audios y el trabajo en equipo. Los resultados arrojados a posteriori de la investigación han mostrado que implementando la realidad aumentada en la práctica docente favorece el aprendizaje y desempeño de los alumnos en la enseñanza del inglés en la materia de ciencia naturales. Sobre todo, se aprecia el rendimiento académico del alumnado por continuar con su aprendizaje y desarrollar en ellos las habilidades del siglo XXI. En conclusión, la implementación de la realidad aumentada en la educación, específicamente en inglés y la materia de ciencias naturales demuestra un rendimiento académico intrínseco del alumnado. También, esta investigación da pauta a continuar experimentando y aprendiendo más sobre esta herramienta. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Tecnología Informática Educativa en_US
dc.relation.uri students en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] en_US
dc.subject.other Realidad aumentada en_US
dc.subject.other Práctica docente en_US
dc.subject.other Rendimiento académico en_US
dc.subject.other Interés en_US
dc.subject.other Estrategia en_US
dc.subject.other Proceso enseñanza-aprendizaje en_US
dc.title El uso de la Realidad Aumentada como Herramienta de Intervención en una etapa de la Enseñanza de Ciencias Naturales en Inglés en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas