Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.other | https://orcid.org/0000-0001-5389-574X | en_US |
dc.contributor.other | 0000-0001-5389-574X | en_US |
dc.coverage.spatial | Global | en_US |
dc.creator | Jasso Velazquez, David | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Rodríguez Ortíz, Mónica | |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | |
dc.creator | Calvillo Ríos, Claudia Adriana | |
dc.creator | Acosta De Lira, Jorge Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:46:00Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T16:46:00Z | |
dc.date.issued | 2017-09-18 | |
dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.identifier.issn | 2523-0336 | en_US |
dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3171 | |
dc.description.abstract | La presente reflexión se centra en discernir a la lectura como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y correlación de categorías de análisis: institución, ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura; que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura, tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003); la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de los conocimientos adquiridos, las representaciones del libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de socialización, y por lo tanto conformando un habitus lector. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | ECORFAN-Peru | en_US |
dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES [5] | en_US |
dc.subject.other | habitus | en_US |
dc.subject.other | Educación básica | en_US |
dc.title | Habitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: