Repositorio Dspace

Factores que obstruyen el aprendizaje del inglés y estrategias de enseñanza para alumnas y alumnos de 2° “D” de la Escuela Secundaria “José María Vázquez” en Fresnillo, Zacatecas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1111304 en_US
dc.contributor.advisor Beatriz Marisol García Sandoval en_US
dc.contributor.advisor Georgina Indira Quiñones Flores en_US
dc.coverage.spatial Zacatecas, México en_US
dc.creator Burciaga Zavala, Sergio
dc.date.accessioned 2023-02-09T00:59:10Z
dc.date.available 2023-02-09T00:59:10Z
dc.date.issued 2022-12-06
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3135
dc.description In the most of public schools in basic education in te state of Zacatecas, the students do not have the expected command of the English language. In this psychopedagogical intervention we identify the main factors that are hindering the learning of the English language in students of second grade “D” of the Secondary School “Jose María Vázquez” located in the municipality of Fresnillo, Zacatecas. According to the characteristics of these students, the causal factors that hinder the profice of this language are: a) por implementation of the National English Program in basic education, b) the lack of motivation to learn the language, c) the zero need to communicate using English in a place where everyone speaks only Spanish and, d) the negative influence of the family and social context, where Fresnillo is one of the most violent and dangerous minicipalities in the country. en_US
dc.description.abstract En la mayoría de las escuelas públicas en educación básica del estado de Zacatecas, las y los alumnos no tienen el dominio del idioma inglés esperado. En esta intervención psicopedagógica se analizaron los principales factores que están obstaculizando el aprendizaje de la lengua inglesa en alumnas y alumnos de segundo ”D” de la Escuela Secundaria “José María Vázquez” ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Según las características de este alumnado, los factores causales que obstaculizan el dominio de este idioma son: a) la mala implementación del Programa Nacional de Inglés en educación básica, b) la falta de motivación por aprender el idioma, c) la nula necesidad de comunicarse utilizando el inglés en un lugar donde todas y todos hablan solamente español y, d) la influencia negativa del contexto familiar y social, donde Fresnillo es unos de los municipios más violentos y peligrosos del país. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other inglés en_US
dc.subject.other motivación en_US
dc.subject.other necesidad en_US
dc.subject.other contexto en_US
dc.subject.other aprendizaje en_US
dc.title Factores que obstruyen el aprendizaje del inglés y estrategias de enseñanza para alumnas y alumnos de 2° “D” de la Escuela Secundaria “José María Vázquez” en Fresnillo, Zacatecas en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas