Repositorio Dspace

Educación musical y patrimonial: Referentes para la enseñanza-aprendizaje de la música tradicional mexicana, en el Taller de Guitarra del Instituto Villanovense de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” (Villanueva, Zacatecas, México)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1111159 en_US
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz en_US
dc.contributor.author Beatriz Marisol García Sandoval en_US
dc.coverage.spatial Villa Nueva, Zacatecas, México. 2008-2022 en_US
dc.creator Hurtado Ramírez, Nathalie
dc.creator Castillo Ruiz, Irma Faviola
dc.creator García Sandoval, Beatriz Marisol
dc.date.accessioned 2023-02-02T17:47:06Z
dc.date.available 2023-02-02T17:47:06Z
dc.date.issued 2022-12-15
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3116
dc.description The objective of this research is to analyze musical education and heritage education as theoretical-methodological references for the design of a work program that integrates a methodology for the teaching-learning of traditional Mexican music, based on the experience of what has been implemented in the Guitar Workshop of the Villanovense Institute of Culture "Antonio Aguilar Barraza", in Villanueva, Zacatecas, Mexico. Using a qualitative methodology with a descriptive-analytical approach, it is considered that musical and heritage education help to value cultural and musical diversity; As part of the conclusions, a thematic work program is proposed. en_US
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es analizar la educación musical y la educación patrimonial como referentes teórico metodológicos para el diseño de un programa de trabajo que integre una metodología para la enseñanza-aprendizaje de la música tradicional mexicana, esto a partir de la experiencia de lo implementado en el Taller de guitarra del Instituto Villanovense de Cultura “Antonio Aguilar Barraza”, de Villanueva, Zacatecas, México. Con una metodología cualitativa de enfoque descriptivo-analítico, se considera que la educación musical y patrimonial coadyuvan a valorar la diversidad cultural y musical; como parte de las conclusiones se propone un programa temático de trabajo. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Música tradicional mexicana en_US
dc.subject.other Educación musical en_US
dc.subject.other Educación patrimonial en_US
dc.subject.other Enseñanza-aprendizaje en_US
dc.subject.other Instituto Villanovense de Cultura (Zacatecas, México) en_US
dc.title Educación musical y patrimonial: Referentes para la enseñanza-aprendizaje de la música tradicional mexicana, en el Taller de Guitarra del Instituto Villanovense de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” (Villanueva, Zacatecas, México) en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas