Repositorio Dspace

El DUA en la enseñanza de la lengua materna español, una estrategia para la inclusión. Caso: segundo grado, Secundaria Técnica de Zacatecas, 2020-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1111517 en_US
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado en_US
dc.contributor.advisor Beatriz Marisol García Sandoval en_US
dc.contributor.other 0000-0002-7306-1950 en_US
dc.coverage.spatial México en_US
dc.creator Vázquez García, Ilse Alejandra
dc.date.accessioned 2022-11-22T18:41:11Z
dc.date.available 2022-11-22T18:41:11Z
dc.date.issued 2022-11-03
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3085
dc.description Currently, the most important challenge facing Mexican education policy is to put equity and inclusion into practice in every school and classroom. Based on the contents of the subject Spanish mother tongue, the intervention project "We own the language" was designed, applied and evaluated in the group of second "C" of the Technical High School "Vicente Escudero" of Valparaíso, Zacatecas. This subject considers that language is a higher-order tool that allows the understanding and mastery of knowledge. The intervention project was based on the planning model of Universal Design for Learning en_US
dc.description.abstract En la actualidad, el desafío más importante que enfrenta la política educativa mexicana es llevar a la práctica, la equidad y la inclusión en cada escuela y aula. A partir de los contenidos de la asignatura Lengua materna español, se diseñó, aplicó y evaluó, el proyecto de intervención “Nos adueñamos del lenguaje” en el grupo de segundo “C” de la secundaria Técnica “Vicente Escudero” de Valparaíso, Zacatecas. Esta asignatura considera que el lenguaje es una herramienta de orden superior que permite la comprensión y el dominio del conocimiento. El proyecto de intervención se sustentó en el modelo de planeación del Diseño Universal para el Aprendizaje, que valora la flexibilización y la participación efectiva del alumnado respetando su diversidad. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other DUA en_US
dc.subject.other Inclusión en_US
dc.subject.other Español en_US
dc.title El DUA en la enseñanza de la lengua materna español, una estrategia para la inclusión. Caso: segundo grado, Secundaria Técnica de Zacatecas, 2020-2022 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas