Repositorio Dspace

Retos y estrategias para el desarrollo de prácticas y cultura inclusiva en la escuela. caso: primaria “Luis de la Rosa” de Saín Bajo, Saín Alto, zacatecas, 2019-2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1111501 en_US
dc.contributor 240571 en_US
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado en_US
dc.contributor.advisor Marcos Manuel Ibarra Nuñez en_US
dc.contributor.other 0000-0002-7306-1950 en_US
dc.coverage.spatial México siglo XXI en_US
dc.creator González Contreras, Karen Alejandra
dc.date.accessioned 2022-11-16T18:58:18Z
dc.date.available 2022-11-16T18:58:18Z
dc.date.issued 2022-11-02
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3084
dc.description The application and results of the intervention: "Learning for an inclusive culture: awareness for action", workshop modality; shows that teachers at a primary school in the state of Zacatecas, Mexico, developed three essential dimensions of an inclusive school: politics, culture, and practice. This group ventured into conceptualization, strategies and activities that contribute to the understanding of the formative and democratic purposes of inclusive education; but, above all, to the elimination of barriers to learning and student participation through curricular flexibility, which make the classroom an inclusive and diverse space. en_US
dc.description.abstract La aplicación y resultados de la intervención: “Aprendizaje para una cultura inclusiva: sensibilización para a la acción”, modalidad taller; muestra que el profesorado de un plantel de nivel primara del estado de Zacatecas, México, desarrolló tres dimensiones esenciales de una escuela inclusiva: la política, la cultural y la práctica. Este colectivo incursionó en conceptualización, estrategias y actividades que contribuyen a la comprensión de los propósitos formativos y democráticos de la educación inclusiva; pero, sobre todo, a la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación del alumnado por medio de la flexibilización curricular, que hacen del aula un espacio inclusivo y diverso. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas en_US
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente en_US
dc.relation.uri generalPublic en_US
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] en_US
dc.subject.other Educación inclusiva en_US
dc.subject.other Escuela inclusiva en_US
dc.subject.other Aula inclusiva en_US
dc.subject.other Diversidad en_US
dc.title Retos y estrategias para el desarrollo de prácticas y cultura inclusiva en la escuela. caso: primaria “Luis de la Rosa” de Saín Bajo, Saín Alto, zacatecas, 2019-2022 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas