Repositorio Dspace

Pedagogía museal: el museo como recurso pedagógico en la Educación Básica. Estudio de caso en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, Zac., México. 2018-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 1026381 es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.contributor.author Beatriz Marisol García Sandoval es_ES
dc.contributor.author Josefina Rodríguez González es_ES
dc.coverage.spatial Guadalupe Zacatecas es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas es_ES
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.coverage.spatial 2018-2020 es_ES
dc.creator Brianda Berenice, Herrera Jiménez
dc.date.accessioned 2022-09-27T23:34:41Z
dc.date.available 2022-09-27T23:34:41Z
dc.date.issued 2022-06-21
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3064
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-171
dc.description The objective of this research is to analyze the museum as a pedagogical resource in Basic Education based on the Plans and Programs established by the Ministry of Public Education, taking as a case study the museums of the cities of Zacatecas and Guadalupe, Zac., Mexico; Likewise, observe the role of educational agents from the theoretical-methodological reference of museum pedagogy. The methodology is interpretative-qualitative, through the case study. The conclusions hold that museum pedagogy is a paradigm to revalue museums and educational agents, and innovate educational plans and programs of museums. es_ES
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es analizar al museo como recurso pedagógico en Educación Básica a partir de los Planes y Programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública, tomando como estudio de caso a los museos de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, Zac., México; asimismo, observar el rol de los agentes educativos desde el referente teórico-metodológico de la pedagogía museal. La metodología es interpretativa-cualitativa, mediante el estudio de caso. Las conclusiones sostienen que la pedagogía museal es un paradigma para revalorar a los museos y los agentes educativos, e innovar los planes y programas educativos de los museos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas "Francisco García Salinas" es_ES
dc.publisher Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Museo es_ES
dc.subject.other Recurso pedagógico es_ES
dc.subject.other Educación Básica es_ES
dc.subject.other Agentes educativos es_ES
dc.subject.other Pedagogía museal es_ES
dc.title Pedagogía museal: el museo como recurso pedagógico en la Educación Básica. Estudio de caso en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, Zac., México. 2018-2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas