Repositorio Dspace

Desarrollo de una aplicación multimedia para la oralización de los niños hipoacúsicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 331746 es_ES
dc.contributor.other 0000-0003-3328-7995 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Flores Aguilera, Glenda Mirtala
dc.creator Torres Cosío, Verónica
dc.creator Delgado Farfán, Sarai
dc.date.accessioned 2022-09-09T15:09:34Z
dc.date.available 2022-09-09T15:09:34Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.issn 1870-5553 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3053
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-160
dc.description For the hearing impaired children and their teachers, support staff and family there are many challenges to face in order to develop their knowledge and skills. This is why this essay aims to develop a multimedia tool in order to develop oral and written language in hearing impaired children. This application is consistent with the expected learning Early Childhood Education Program proposed by the Ministry of Public Education. Early Childhood Education Program is comprised of formative fields, skills and learning outcomes, to develop curriculum standards. For a hearing impaired child to develop these lessons it is necessary to have the tools and curricular changes that address this needs. It is proposed to develop a multimeda to support hearing impaired children in their oralization and to be a tool to help with their homeworks. es_ES
dc.description.abstract Para los niños con discapacidad auditiva, sus maestros, personal de apoyo y familiares se presentan retos importantes para desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas en general de sus competencias en su trayectoria escolar. Además otro reto importante es el desarrollo de lenguaje en todas sus facetas: oral, escrito y señas. Es por esto que se pretende desarrollar una herramienta multimedia que permita desarrollar el lenguaje oral y escrito de los niños con hipoacusia. Esta aplicación va acorde a los aprendizajes esperados del Programa de Educación Preescolar que propone la Secretaria de Educación Pública. El Programa de Educación Preescolar esta conformado por campos formativos, competencias y aprendizajes esperados, para desarrollar los estándares curriculares. Para que un niño con discapacidad auditiva desarrolle estos aprendizajes es necesario que se cuente con herramientas y adaptaciones curriculares que atiendan a las necesidades de educación especial y a las barreras para el aprendizaje y participación. Se propone desarrollar una multimedia que apoye al niño en la oralización y que sea una herramienta de ayuda en sus tareas escolares. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation http://www.filha.com.mx/upload/publicaciones/archivos/20170731162483_hipoacusicoapp.pdf es_ES
dc.relation.ispartof http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-07 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.source Revista Digital FILHA No. 16, pp. 1-10 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Discapacidad es_ES
dc.subject.other Problemas auditivos es_ES
dc.subject.other Software es_ES
dc.subject.other Adquisición del Lenguaje es_ES
dc.title Desarrollo de una aplicación multimedia para la oralización de los niños hipoacúsicos es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas