Repositorio Dspace

La implementación didáctica de herramientas tecnológicas para mejorar los aprendizajes en ciencias naturales de los alumnos de tercer grado de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor José de Jesús Hernández Berumen es_ES
dc.creator Ibarra, Tito Humberto
dc.date.accessioned 2022-08-12T16:35:29Z
dc.date.available 2022-08-12T16:35:29Z
dc.date.issued 2022-05-27
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3017
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-127
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se expone una experiencia de integración tecnológica, en la que se pone de manifiesto como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas que pueden flexibilizar, enriquecer y dinamizar la gestión de los procesos formativos, por lo que se plantea que la integración didáctica de diversas herramientas tecnológicas y recursos multimedia educativos coadyuvan en el incremento de los aprendizajes de los alumnos de educación primaria. La metodología que se empleo fue un diseño cuasi-experimental cuantitativo del tipo paramétrico con pretest y postest en grupos apareados y no apareados, de una muestra no probabilística formada por dos grupos. Un grupo experimental y un grupo testigo o control. El espacio muestral fue un censo de estos grupos que cursaron una unidad didáctica de seis sesiones de la materia de ciencias naturales. Los resultados muestran que en la valoración inicial los puntajes obtenidos son muy similares entre los dos grupos de participantes, mientras que en la valoración final los alumnos expuestos a las actividades mediadas por la tecnología superan por mucho la media de los resultados del grupo de alumnos que no tuvieron esta experiencia. Con base a los resultados obtenidos, se afirma que la intervención didáctica mediada por la tecnología influye positivamente en los resultados educativos, por lo que se sugiere implementar propuestas que promuevan el uso sistemático de herramientas y recursos digitales educativos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestro en Tecnología Informática Educativa es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other herramientas tecnológicas es_ES
dc.subject.other recursos multimedia educativos es_ES
dc.subject.other integración didáctica es_ES
dc.title La implementación didáctica de herramientas tecnológicas para mejorar los aprendizajes en ciencias naturales de los alumnos de tercer grado de educación primaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas