Repositorio Dspace

Transición de la educación presencial a la educación en línea. Experiencia docente en nivel superior a partir de la pandemia del 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0001-5389-574X es_ES
dc.contributor.other 0000-0002-8289-150X es_ES
dc.contributor.other 0000-001-8268-1193 es_ES
dc.contributor.other 0000-0002-3176-1115 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Jasso Velázquez, David
dc.creator Villagrán Rueda, Sonia
dc.creator Rodríguez Ortíz, Mónica
dc.creator Aldaba Andrade, María Dolores
dc.date.accessioned 2022-05-05T16:06:17Z
dc.date.available 2022-05-05T16:06:17Z
dc.date.issued 2021-12
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-8695-51-5 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2948
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-64
dc.description.abstract El trabajo que aquí se presenta tiene como propósito compartir algunas experiencias vividas por un grupo de docentes investigadores adscritos a la Universidad Autónoma de Zacatecas, durante el confinamiento originado por la pandemia de Covid-19, quienes explican también cómo el alumnado ha sobrellevado la situación de escolarización en casa. El método utilizado fue fenomenológico – etnográfico de diseño narrativo, además se obtuvo información a través de entrevistas semiestructuradas. Se encontró que las y los docentes han padecido desgaste emocional o burnout, relacionado entre otros factores que se detallan en el documento, al elevado número de horas que destinan frente al equipo de cómputo (ocho o más), la adecuación de metodologías de trabajo, de contenidos y criterios de evaluación han dado un giro a la función docente. Por su parte, las y los estudiantes han experimentado frustraciones, desánimo y asimismo cambios en su proceso de aprender. Se concluye reconociendo la importante capacidad de adaptación del ser humano, en este caso en materia de educación, puesto que a pesar de las significativas repercusiones que está dejando este confinamiento, el profesorado y se está reinventado y a su vez, los procesos educativos. es_ES
dc.language.iso other es_ES
dc.publisher ©ECORFAN-Mexico es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.source Herramientas de aprendizaje y experiencias de enseñanza en Educación Superior a partir de la pandemia de 2020, Luis Macario Fuentes Favila, Teresa Ordóñez Suárez, Nancy Mendoza González, Gabriel Molina Vázquez coordinadores, Zacatecas, Zac. p. 55-66 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Psicología es_ES
dc.title Transición de la educación presencial a la educación en línea. Experiencia docente en nivel superior a partir de la pandemia del 2020 es_ES
dc.title.alternative Transition from face-to-face to online education. Higher education teaching experience from the 2020 pandemic es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas