Repositorio Dspace

Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-2481-6851 es_ES
dc.contributor.other 0000-0002-0810-8919 es_ES
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Esquivel Noriega, María Luisa
dc.creator Capetillo Medrano, Carla Beatriz
dc.date.accessioned 2022-03-16T17:48:09Z
dc.date.available 2022-03-16T17:48:09Z
dc.date.issued 2021-11
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-612-48021-5-7 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2942
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-61
dc.description O capítulo “Situações comunicativas na aprendizagem de inglês em um ambiente de imersão” descreve a importância do currículo no sistema educacional mexicano quanto ao ensino e aprendizagem de uma segunda língua, no caso, inglês. O objetivo principal foi identificar se o ambiente de imersão e as situações de comunicação podem realmente ser consideradas como facilitadores da aprendizagem. A pesquisa teve uma abordagem mista. Neste capítulo, apenas é mencionada a parte qualitativa em que se utilizou o método etnográfico. As técnicas utilizadas foram: a observação participante e a entrevista semiestruturada. Nas conclusões, destaca-se que a aprendizagem de imersão linguística ainda está em processo de amadurecimento; por tanto, é importante levar em consideração o contexto e a necessidade de aprender o idioma. es_ES
dc.description.abstract El capítulo “Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión” da cuenta de la importancia en el currículum del sistema educativo mexicano respecto a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, en este caso del inglés. El objetivo principal fue identificar si el ambiente de inmersión y las situaciones de comunicación realmente pueden considerarse como facilitadores del aprendizaje. La investigación tuvo un enfoque mixto. En este capítulo, solo se menciona la parte cualitativa de la misma, en la que se utilizó el método etnográfico. Las técnicas utilizadas fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada. En las conclusiones se destaca que el aprendizaje de inmersión lingüística todavía está en proceso de maduración, por lo que es importante tomar en cuenta tanto el contexto como la necesidad de aprender el idioma. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Red De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel) es_ES
dc.publisher Rede De Pós-Graduação Em Educação Da América Latina (Redpel) es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina; Alex O. Sánchez Huarcaya, Lileya Manrique Villavicencio, Deise Aparecida Peralta, aria Silvia Pinto de Moura Librandi da Rocha, Beatriz Herrera Guzmán, Elsa Georgina Aponte Sierra, Marcelo Pérez Pérez, coordinadores. Perú. p. 108-124 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES [5] es_ES
dc.subject.other Aprendizaje es_ES
dc.subject.other Inglés es_ES
dc.subject.other Segundo idioma es_ES
dc.title Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión es_ES
dc.title.alternative Situações comunicativas na aprendizagem de inglês por meio de um ambiente de imersão es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas