Repositorio Dspace

A Methodological Proposal for Environmental Education

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-7441-3233
dc.coverage.spatial Global es_ES
dc.creator Foladori, Guillermo
dc.date.accessioned 2017-05-24T13:44:15Z
dc.date.available 2017-05-24T13:44:15Z
dc.date.issued 2005-04-10
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.issn 1205-5352 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/256
dc.description This paper discusses methodological criteria for environmental education. The place of environmental education in the curriculum has led to its being considered as a dimension that should cut across different disciplines, instead of offering a corpus of contents by itself. Nevertheless, experience has shown that ecology has systematically filled up the contents of environ- mental education. In the following pages I try to explain: (a) the reasons why ecology has gained hegemony, as well as the limitations that this approach represents; (b) the place and evolution of the concept of Sustainable Development in relation to the ecological approach; and (c) the methodological importance of the distinction between technical and social relations as a way to improve on the ecological approach es_ES
dc.description.abstract Este artículo discute criterios metodológicos para la educación ambiental. El lugar de la educación ambiental en el plan de estudios ha llevado a su Considerada como una dimensión que debe recortar diferentes disciplinas, En lugar de ofrecer un corpus de contenidos por sí mismo. Sin embargo, la experiencia Ha demostrado que la ecología ha llenado sistemáticamente los contenidos de Educación mental. En las siguientes páginas intento explicar: (a) las razones Por qué la ecología ha ganado la hegemonía, así como las limitaciones que esta Enfoque representa; B) el lugar y la evolución del concepto de Desarrollo sostenible en relación con el enfoque ecológico; Y (c) el Importancia metodológica de la distinción entre los aspectos técnicos y Las relaciones humanas como una forma de mejorar el enfoque ecológico es_ES
dc.language.iso eng es_ES
dc.publisher Lakehead University es_ES
dc.relation https://cjee.lakeheadu.ca/article/view/182/23 es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.source Canadian Journal of Environmental Education, 10, Spring es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGIA [6] es_ES
dc.subject.other info:eu-repo/classification/Educación ambiental
dc.subject.other info:eu-repo/classification/Desarrollo sustentable
dc.subject.other info:eu-repo/classification/Ecología
dc.subject.other info:eu-repo/classification/Ecology
dc.title A Methodological Proposal for Environmental Education es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas