Resumen:
Este artículo discute criterios metodológicos para la educación ambiental.
El lugar de la educación ambiental en el plan de estudios ha llevado a su
Considerada como una dimensión que debe recortar diferentes disciplinas,
En lugar de ofrecer un corpus de contenidos por sí mismo. Sin embargo, la experiencia
Ha demostrado que la ecología ha llenado sistemáticamente los contenidos de
Educación mental. En las siguientes páginas intento explicar: (a) las razones
Por qué la ecología ha ganado la hegemonía, así como las limitaciones que esta
Enfoque representa; B) el lugar y la evolución del concepto de
Desarrollo sostenible en relación con el enfoque ecológico; Y (c) el
Importancia metodológica de la distinción entre los aspectos técnicos y
Las relaciones humanas como una forma de mejorar el enfoque ecológico
Descripción:
This paper discusses methodological criteria for environmental education.
The place of environmental education in the curriculum has led to its being
considered as a dimension that should cut across different disciplines,
instead of offering a corpus of contents by itself. Nevertheless, experience
has shown that ecology has systematically filled up the contents of environ-
mental education. In the following pages I try to explain: (a) the reasons
why ecology has gained hegemony, as well as the limitations that this
approach represents; (b) the place and evolution of the concept of
Sustainable Development in relation to the ecological approach; and (c) the
methodological importance of the distinction between technical and social
relations as a way to improve on the ecological approach