Repositorio Dspace

Contenidos Metodologicos de la Educacion Ambiental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.other 0000-0002-7441-3233
dc.coverage.spatial México es_ES
dc.creator Foladori, Guillermo
dc.date.accessioned 2017-05-24T13:41:29Z
dc.date.available 2017-05-24T13:41:29Z
dc.date.issued 2002-08-01
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.issn 1870-1728 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11845/255
dc.description This paper looks to discuss methodological criteria for environmental education. The discussion of the place of environmental education in the curriculum has led to its being considered as a dimension that should cut across different disciplines, instead of offering a corpus of contents by itself. Nevertheless, experience has shown that ecology has systematically filled up the supposed contents of environmental education. In the following pages I try to explain: (a) the reasons why ecology has gained hegemony in the environmental dis- cussion, as well as the limitations that this approach represents; (b) the place and evolution of the concept of Sustainable Development in relation to the ecological approach; and (c) the methodological importance of the distinction between technical and social relations as a way to improve on the ecological approach es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se analizan los criterios metodológicos para la educación ambiental. La discusión del lugar De la educación ambiental en el plan de estudios ha llevado a que se la considere como una A través de diferentes disciplinas, en lugar de ofrecer un corpus de contenidos por sí mismo. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la ecología ha llenado sistemáticamente los supuestos contenidos de la educación ambiental. En las páginas siguientes intento explicar: (a) las razones por las que la ecología ha ganado hegemonía. Así como las limitaciones que este enfoque representa; B) el lugar y la evolución del concepto del Desarrollo Sostenible en relación al enfoque ecológico; Y (c) la importancia metodológica de la distinción entre relaciones técnicas y sociales como una forma de mejorar el enfoque ecológico es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Académia Nacional de educación ambiental (ANEA) es_ES
dc.relation http://www.anea.org.mx/Topicos/T%2011/Paginas%2033%20-%2048.pdf es_ES
dc.relation.ispartof http://www.anea.org.mx/Topicos/T%2011/Paginas%2033%20-%2048.pdf es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.source Tópicos en Educación Ambiental, Vol. 4, no. 11, Agosto, pp. 33-48 es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGIA [6] es_ES
dc.subject.other nfo:eu-repo/classification/Ecología
dc.subject.other nfo:eu-repo/classification/Educación ambiental
dc.subject.other nfo:eu-repo/classification/Desarrollo Sustentable
dc.subject.other nfo:eu-repo/classification/Ecology
dc.subject.other nfo:eu-repo/classification/Ambiental education
dc.title Contenidos Metodologicos de la Educacion Ambiental es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas