Repositorio Dspace

El fobos en la música. Educación del miedo escénico en el estudiantado de piano de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 942971 es_ES
dc.contributor.advisor Hilda María Ortega Neri es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.contributor.advisor Norma Gutiérrez Hernández es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Castillo Usyaopín, Sofía
dc.date.accessioned 2020-10-28T17:52:26Z
dc.date.available 2020-10-28T17:52:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2143
dc.description.abstract Este trabajo analiza los factores debilitantes del miedo escénico en el ámbito musical interpretativo. Se realiza una intervención educativa sobre tres estudiantes de Piano de la UAA-UAZ, y se implementan estrategias para el afrontamiento de las alteraciones de los procesos artístico-musicales y de aprendizaje. Los resultados sugieren una mejora progresiva de la experiencia interpretativa, efectividad de la práctica y aminoración de los efectos desfavorables. Se sustenta la importancia de la actuación docente para la prevención y orientación, y se sugiere continuar con el desarrollo de intervenciones similares, aplicables al currículo de instrumento en los niveles previo y superior. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other miedo escénico es_ES
dc.subject.other interpretación musical es_ES
dc.subject.other práctica musical es_ES
dc.subject.other estrategias educativas es_ES
dc.subject.other intervención educativa es_ES
dc.title El fobos en la música. Educación del miedo escénico en el estudiantado de piano de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas