Repositorio Dspace

Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para la comprensión lectora. Caso: cuarto grado, Primaria “María R. Murillo”, Zacatecas (2018-2019)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 942983 es_ES
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.contributor.advisor Beatriz Marisol García Sandoval es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
dc.date.accessioned 2020-10-15T16:16:31Z
dc.date.available 2020-10-15T16:16:31Z
dc.date.issued 2020-09-17
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2124
dc.description.abstract La investigación, Estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. Caso: cuarto grado, primaria “María R. Murillo”, Zacatecas (2018-2020), indaga sobre las funciones sociales de la lectura en educación básica en México y las problemáticas que entraña leer bien desde la realidad educativa del grupo “B” de cuarto grado de referida escuela. Para favorecer el desarrollo la comprensión lectora, se diseñó, aplicó y evaluaron los resultados del proyecto de intervención “Comprender un texto para conocer el mundo”. Las 20 estrategias didácticas de motivación, promoción a la lectura y comprensión lectora, implementadas durante el ciclo escolar 2018-2019, se convirtieron en el puente que el alumnado necesitaba para configurar la relación interpretativa entre autor (a), lector (a), inter texto, texto y contexto. Se despertó el interés por seguir conociendo los personajes y los escenarios que encontraron en los cuentos, leyendas y chistes (géneros literarios que se convirtieron en sus textos favoritos), y cambiaron paulatinamente su actitud renuente al abrir sus ojos al mundo lector. Cabe señalar que el interés del alumnado fue más notorio en las actividades en las que el producto de la sesión fue tangible, es decir, cuando se convirtió en escritor y escritora de sus propios textos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other comprensión lectora es_ES
dc.subject.other estrategias-cognitivas es_ES
dc.subject.other estrategias-metacognitivas es_ES
dc.subject.other lectura es_ES
dc.subject.other ambientes de aprendizaje es_ES
dc.title Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para la comprensión lectora. Caso: cuarto grado, Primaria “María R. Murillo”, Zacatecas (2018-2019) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas