Repositorio Dspace

Construcción de habilidades socioemocionales en preescolar con estrategias de enseñanza situada. Caso: escuela “Manuel Acuña”, Chupaderos, Villa de Cos, Zacatecas (2019-2020)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 943005 es_ES
dc.contributor.advisor María del Refugio Magallanes Delgado es_ES
dc.contributor.advisor Irma Faviola Castillo Ruiz es_ES
dc.contributor.advisor Norma Gutiérrez Hernández es_ES
dc.coverage.spatial Zacatecas, México es_ES
dc.creator López Martínez, Gloria Isabel
dc.date.accessioned 2020-10-10T18:51:04Z
dc.date.available 2020-10-10T18:51:04Z
dc.date.issued 2020-09-09
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2119
dc.description.abstract A partir de las políticas educativas en México que enfatizan y priorizan la naturaleza formativa de la educación socioemocional en todos los niveles educativos, las y los profesores pasaron a ser agentes medulares en el desarrollo de los aprendizajes esperados, así como en el logro del perfil de egreso de sus alumnos y alumnas, puesto que las y los docentes se encargan de la organización del trabajo dentro del aula, de manera específica, a través del diseño y selección de estrategias de enseñanza, que permitan la construcción de aprendizajes significativos y vitales. En este contexto, el objetivo general de esta investigación consiste en propiciar la construcción de habilidades socioemocionales de las y los alumnos del Jardín de Niños “Manuel Acuña” de la localidad de Chupaderos, Villa de Cos, a partir de los principios de la educación integral, prescritos en el Nuevo Modelo Educativo (2016) y la utilización de estrategias de enseñanza situada. Por ende, se propusieron como objetivos específicos: a) explicar las habilidades asociadas a la educación socioemocional desde el campo de estudios de la psicología educativa, b) identificar las estrategias de enseñanza situada en el campo de la emocionalidad, así como, c) diseñar y aplicar un proyecto de intervención basado en los contenidos escolares de educación socioafectiva en el nivel preescolar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Zacatecas es_ES
dc.relation.isbasedon Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ *
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other socioemocional es_ES
dc.subject.other aprendizaje es_ES
dc.subject.other estrategias es_ES
dc.title Construcción de habilidades socioemocionales en preescolar con estrategias de enseñanza situada. Caso: escuela “Manuel Acuña”, Chupaderos, Villa de Cos, Zacatecas (2019-2020) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas