Resumen:
Los siguientes ensayos acompañan los estudios que he venido desarrollando dentro de mis labores como profesora de la Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas y en distintos espacios en los que he podido compartir mis interrogantes sobre el arte, su esencia y su crítica. La mayoría de ellos han sido leídos en distintos coloquios, mesas redondas Y conferencias. Su constante es el cuerpo, el arte y el mito,
temática que abordé desde mis estudios de maestría y que comportan una serie de interrogantes que me he planteado durante estos años: el cuerpo -y con él, el gesto y la escena-, la ficción --el camino del mito como saber profundo de la conjunción disyuntiva alma-cuerpo-, la máscara --como metáfora de conjunto. Figuras mítico-literarias, como Narciso pero también como Dulcinea, la cuestión de la máscara dionisíaca y el tatuaje, trabajos en los que he tratado de introducirme con el hilo de Ariadna, soltándolo a veces, para poder ir más adentro, en el luminoso perdedero del laberinto, el hábitat del Minotauro. Quisiera entonces advertir que en este ejercicio intervienen el juego y la vida, el arte y la imaginación. Estos cuatro rumbos del hábitat del Minotauro se enredan y desenredan de manera constante, se multiplican y fusionan para trazar su horizonte
en el ámbito de la sensibilidad y sus misterios, es decir, en la estética.