Repositorio Dspace

Las tic y redes sociales como herramientas de apoyo del proceso de enseñanza–aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor 339061 es_ES
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0003-3624-0463
dc.contributor.other https://orcid.org/0000-0002-6170-6918
dc.creator Salas Quezada, Marco Antonio
dc.creator Flores Aguilera, Glenda Mirtala
dc.creator Rodríguez González, Lizeth
dc.date.accessioned 2019-09-20T19:17:21Z
dc.date.available 2019-09-20T19:17:21Z
dc.date.issued 2018-10-14
dc.identifier info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.identifier.isbn 978-607-9455-82-8 es_ES
dc.identifier.uri http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/1114
dc.identifier.uri https://doi.org/10.48779/rmdb-te47
dc.description.abstract El presente documento está conformado por cuatro temas relacionados con las TIC como herramientas de uso en el proceso de enseñanza aprendizaje. El primero describe la importancia de las tecnologías aplicadas en contextos educativos, de acuerdo a las necesidades de cada institución, donde las herramientas Web 2.0 son oportunidades para lograr conocimiento y aprendizajes de carácter colaborativo y grupal, con teorías de aprendizaje para resolver problemas y llevar a una educación de calidad y de desarrollo en la educación. El alumno nutre sus conocimientos y los aplica en la realización de tareas, capaz de manejar y controlar las tecnologías usando la red de redes que propician habilidades y traslado de información de calidad, mejorando las condiciones de trabajo, logrando objetivos, competencias y habilidades en un aprendizaje virtual. El segundo, expone la aplicación de las TIC donde los individuos se familiarizan con innovadores dispositivos electrónicos generando competencias y desarrollos digitales. La educación se dirige hacia criterios de calidad y los procesos de enseñanza-aprendizaje se facilitan mediante el uso y genera habilidades de pensar y aprender colaborativamente. El docente, con capacidades y estrategias, se constituye en un guía o facilitador con aprendizaje autodirigido del alumno. El trabajo es en línea, utilizando la red de redes, y los aprendizajes se constituyen en nuevos paradigmas dentro de la educación. En el tercer tema, se expone el uso de las TIC como herramientas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas, abre oportunidades de uso de redes sociales con información precisa y de calidad. El Internet juega un papel fundamental en un mundo globalizado y la sociedad tiene acceso agilizando los procesos en cualquier ámbito, principalmente en la educación, origina la cultura digital favoreciendo la gestión de la información para la formación del docente en la sociedad digital con recursos innovadores y didácticos, generar conocimientos y habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aplicaciones frecuentes en docentes y alumnos de los niveles educativos medio superior y superior inserta las TIC donde el estudiante cuenta con habilidades y objetivos concretos. El uso de las redes sociales (Facebook, Twitter) son positivas, crean aldeas virtuales y el alumno tiene capacidades de interactuar y producir un aprendizaje colaborativo con diferentes enfoques mediante los complementos que ofrece la Web 2.0 y la Web 3.0, existe combinación de plataformas o gestores de contenido. Los alumnos controlan las redes sociales en contenidos de investigación; los docentes acceden a metodologías generando rendimiento académico y el aprendizaje adquirido abre nuevos conocimientos con el uso de las redes sociales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Taberna Librería Editores es_ES
dc.relation.uri generalPublic es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ *
dc.source Problemas educativos y sociedad una mirada desde los investigadores es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] es_ES
dc.subject.other Tic es_ES
dc.subject.other Redes sociales es_ES
dc.subject.other enseñanza es_ES
dc.subject.other aprendizaje es_ES
dc.subject.other problemas educativos es_ES
dc.title Las tic y redes sociales como herramientas de apoyo del proceso de enseñanza–aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas