Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/800
Title: Propuesta de Actividades para un Acercamiento a la Derivada desde las Gráficas para Estudiantes de Bachillerato
Authors: Briceño Solís, Eduardo Carlos
Méndez Guevara, María Esther Magali
Rodríguez García, Julissa
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa, A. C.
Abstract: Este trabajo muestra los avances de un estudio sobre el desarrollo del usos de las gráficas para construir nociones de función polinómica y su derivada por estudiantes de bachillerato. La propuestas es desarrollar un taller bajo la categoría graficación-modelación, sustentado en la teoría socioepistemológica, donde el desarrollo de usos de gráficas es parte importante de la misma. Compartimos una exploración con una estudiante de nivel medio superior, misma que nos permitió verificar si las actividades funcionan de acuerdo a nuestros objetivos o si necesitan ser rediseñadas. El objetivo es que el estudiante pueda graficar una función polinómica y su derivada sin tabular al identificar sus características por medio de la gráfica (los parámetros que influyen en su forma y posición en el plano).
URI: http://localhost/xmlui/handle/20.500.11845/800
https://doi.org/10.48779/y7ck-3e11
ISSN: 2594-1046
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Briceño, Mendez y Rodríguez (2017).pdfEste trabajo muestra los avances de un estudio sobre el desarrollo del usos de las gráficas para construir nociones de función polinómica y su derivada por estudiantes de bachillerato. La propuestas es desarrollar un taller bajo la categoría graficación-modelación, sustentado en la teoría socioepistemológica, donde el desarrollo de usos de gráficas es parte importante de la misma. Compartimos una exploración con una estudiante de nivel medio superior, misma que nos permitió verificar si las actividades funcionan de acuerdo a nuestros objetivos o si necesitan ser rediseñadas. El objetivo es que el estudiante pueda graficar una función polinómica y su derivada sin tabular al identificar sus características por medio de la gráfica (los parámetros que influyen en su forma y posición en el plano).1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons