Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor120243es_ES
dc.contributor.otherhttps://orcid.org/0000-0001-5371-6676-
dc.coverage.spatialZacatecases_ES
dc.creatorPérez Veyna, Oscar-
dc.creatorBañuelos Murillo, Mariana-
dc.date.accessioned2018-06-15T16:56:47Z-
dc.date.available2018-06-15T16:56:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.identifier.issn1317 – 3337es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11845/558-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.48779/bwt8-2d22-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló con el objetivo de identificar los elementos que configuran el contexto de los docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la medida en que esos elementos cambian cuando logra la membresía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al Programa para el Desarrollo del Profesorado (PRODEP). Se consideró el padrón de docentes miembros de estos programas para el año 2015. Se planteó una estrategia cualitativa (entrevistas a profundidad). A partir de 24 entrevistas se encuentra que los docentes investigadores, reconocen en el SNI, un programa que es más comprensivo que la UAZ respecto al trabajo y productos de la investigación. Respecto al PRODEP, reconocen que no es mayor dificultad lograr el perfil deseable; cumplir con su trabajo, permite lograr el perfil. Hacen una crítica severa a los Cuerpos Académicos (CA); la simulación del trabajo en CA es una realidad. Consideran que la membresía al SNI es benéfico para mejorar la educación en Posgrado y la Investigación. El contexto comprende las dimensiones social, institucional, satisfacción/bienestar. El sacrificio del tiempo la variable más comprometida, algunas implicaciones en salud, dificultades con docentes que no tienen la membresía, son algunos de los resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigación y Desarrollo de Pequeña y Mediana Empresa y Micro Empresaes_ES
dc.relation.urigeneralPublices_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceRevista Estudios Gerenciales y de las Organizaciones. Vol. 10, Núm. 3, Edición Especial, año 2017.es_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]es_ES
dc.subject.otherSNIes_ES
dc.subject.otherPRODEPes_ES
dc.subject.otherContextoes_ES
dc.titleContexto de docentes investigadores en la Universidad Autónoma de Zacatecas miembros de SNI y PRODEPes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- UA Estudios del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contexto de docentes.pdf358,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons