Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3998Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor | 1328658 | en_US |
| dc.contributor.advisor | Norma Gutiérrez Hernández | en_US |
| dc.coverage.spatial | Zacatecas, México | en_US |
| dc.coverage.spatial | siglo XXI | en_US |
| dc.creator | Castro García, Carolina | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-05T15:15:54Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-05T15:15:54Z | - |
| dc.date.issued | 2025-11-04 | - |
| dc.identifier | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
| dc.identifier.uri | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3998 | - |
| dc.description | This research aims to analyze the elements that demonstrate the presence or absence of a mainstreaming of the gender perspective in the Law degree program at the Autonomous University of Zacatecas. Through the application of a data collection instrument, the experience and perceptions of a sample of students regarding the incorporation of the gender perspective in various aspects of the program—including regulations, language, curriculum, awareness-raising, and the elimination of gender-based violence—were explored. The results obtained allow for reflection on the importance of the gender perspective in student training and teaching practices in higher education, as well as on the obligation established in the General Law of Higher Education (2021). | en_US |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar los elementos que demuestran la existencia o ausencia de una transversalidad de la perspectiva de género en la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas. A través de la aplicación de un instrumento de recolección de datos, se conoce la experiencia y percepción que tiene una muestra de alumnado, respecto a la incorporación de la perspectiva de género en diversos ámbitos de dicho programa: la normativa, el lenguaje, el plan de estudios, la sensibilización y la eliminación de la violencia de género. Los resultados obtenidos permiten reflexionar sobre la importancia de la perspectiva de género en la formación del estudiantado y la práctica docente en la educación superior, así como, sobre su obligación establecida en la Ley General de Educación Superior (2021). | en_US |
| dc.language.iso | spa | en_US |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | en_US |
| dc.relation.isbasedon | Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente | en_US |
| dc.relation.uri | generalPublic | en_US |
| dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4] | en_US |
| dc.subject.other | Género | en_US |
| dc.subject.other | Perspectiva de género | en_US |
| dc.subject.other | Transversalidad de la perspectiva de género | en_US |
| dc.subject.other | Educación superior | en_US |
| dc.title | Importancia de la transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior. El escenario de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas | en_US |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en_US |
| Appears in Collections: | *Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc. | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis Carolina Castro García.pdf | 3,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License