Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor1328658en_US
dc.contributor.advisorNorma Gutiérrez Hernándezen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoen_US
dc.coverage.spatialsiglo XXIen_US
dc.creatorCastro García, Carolina-
dc.date.accessioned2025-11-05T15:15:54Z-
dc.date.available2025-11-05T15:15:54Z-
dc.date.issued2025-11-04-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3998-
dc.descriptionThis research aims to analyze the elements that demonstrate the presence or absence of a mainstreaming of the gender perspective in the Law degree program at the Autonomous University of Zacatecas. Through the application of a data collection instrument, the experience and perceptions of a sample of students regarding the incorporation of the gender perspective in various aspects of the program—including regulations, language, curriculum, awareness-raising, and the elimination of gender-based violence—were explored. The results obtained allow for reflection on the importance of the gender perspective in student training and teaching practices in higher education, as well as on the obligation established in the General Law of Higher Education (2021).en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar los elementos que demuestran la existencia o ausencia de una transversalidad de la perspectiva de género en la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas. A través de la aplicación de un instrumento de recolección de datos, se conoce la experiencia y percepción que tiene una muestra de alumnado, respecto a la incorporación de la perspectiva de género en diversos ámbitos de dicho programa: la normativa, el lenguaje, el plan de estudios, la sensibilización y la eliminación de la violencia de género. Los resultados obtenidos permiten reflexionar sobre la importancia de la perspectiva de género en la formación del estudiantado y la práctica docente en la educación superior, así como, sobre su obligación establecida en la Ley General de Educación Superior (2021).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA [4]en_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherPerspectiva de géneroen_US
dc.subject.otherTransversalidad de la perspectiva de géneroen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.titleImportancia de la transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior. El escenario de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Carolina Castro García.pdf3,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons