Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3996
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor1152506en_US
dc.contributor.advisorSilvia del Carmen Miramontes Zapataen_US
dc.contributor.advisorLaura Rangel Bernalen_US
dc.coverage.spatialZacatecas, Méxicoen_US
dc.creatorHernández Godina, Laura Natalia-
dc.date.accessioned2025-11-04T17:22:29Z-
dc.date.available2025-11-04T17:22:29Z-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3996-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de desarrollo psicomotor fino, maduración y su influencia en la adquisición de la lectoescritura del alumnado de dos escuelas. También, muestra una mirada al pasado del desarrollo histórico de la enseñanza de la lectoescritura en México, comenzando con las culturas prehispánicas hasta la actualidad, al mismo tiempo se menciona como se fue concretando la educación básica actual, así como sus planes y programas, hacienda un enfoque principalmente en el área psicomotora fina y la adquisición de la lectoescritura. En este mismo también se conoce el proceso de desarrollo de dos áreas: psicomotor fino y la lectoescritura desde distintos autores, asimismo, sobre la importancia de la maduración cognitiva y su relación con dichas áreas mencionadas. Durante la realización de este trabajo se aplicaron pruebas estandarizadas para conocer qué relación o influencia había entre el área psicomotora fina, la lectoescritura y la maduración. Dichas pruebas fueron aplicadas a dos escuelas con contextos distintos dentro de la ciudad de Zacatecas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docenteen_US
dc.relation.urigeneralPublicen_US
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherdesarrollo psicomotor finoen_US
dc.subject.otherlectoescrituraen_US
dc.subject.othermaduraciónen_US
dc.titleLa lectoescritura y su relación con el desarrollo psicomotor fino y la maduración en niñas y niños de dos preescolares en la ciudad de Zacatecasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Laura Natalia Hernández Godina Desarrollo Psicomotor.pdf7,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.