Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3937
Title: Redes sociales y alfabetización digital en nivel secundaria en Zacatecas
Authors: Navarro Perez, Juan Bernardo
Issue Date: 8-Jul-2025
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: En muchos países del mundo, entre ellos, México, la incorporación del uso las redes sociales en el sistema educativo como parte del derecho a la TIC, trajo consigo el impulso de la política educativa de la alfabetización digital. Las y los usuarios de redes sociales se incrementó gracias a la evolución tecnológica de las mismas, pero también por el auge que tuvieron, como herramienta para la enseñanza durante la pandemia por Covid-19. Propiciar el aprendizaje en las y los adolescentes de la generación Alpha, población que tiene actualmente 14 años, es un desafío para el profesorado de nivel secundaria; por ende, la alfabetización digital es el mecanismo que garantiza la comprensión y uso responsable de las redes sociales en el aula.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3937
https://doi.org/10.48779/ryyg-0n25
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ Juan_Bernardo_Navarro_Perez.pdf765,9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons