Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3544
Title: Aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera: competencias que fortalecen el diseño del perfil profesional de la y el docente de cursos bilingües
Authors: Olvera Romero, Candelaria Eurídices
Issue Date: 21-Feb-2024
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Ante la globalización, la internacionalización de la educación, el desarrollo de nuevas ciencias y de las propias tecnologías de información, la enseñanza de idiomas se enfrenta a un cambio de paradigma, en el que se enseñan de manera independiente las lenguas y las disciplinas no lingüísticas, para incursionar en uno nuevo que busca mejorar el desempeño de los estudiantes a través de la integración de ambas esferas. Enriquecer y afianzar la formación docente es indispensable, es por ello que esta investigación pretende abonar a ese fortalecimiento al reflexionar sobre las competencias específicas del docente de cursos bilingües, biculturales o de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE).
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3544
http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-372
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Candelaria_Euridices_Olvera_Romero_compressed.pdf3,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons