Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor916414en_US
dc.contributor.advisorDr. Raúl Armando Valadez Estradaen_US
dc.creatorGuerrero Campos, Joan Sebastian-
dc.date.accessioned2024-01-30T01:11:46Z-
dc.date.available2024-01-30T01:11:46Z-
dc.date.issued2023-11-17-
dc.identifierinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.identifier.urihttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3463-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-294-
dc.description.abstractLa redacción académica desempeña un papel esencial en las instituciones educativas, impulsando el desarrollo científico, tecnológico, social y cultural. Sin embargo, la producción de artículos científicos a menudo enfrenta desafíos debido a la falta de enfoque, estructura y habilidades. Publicar investigaciones científicas es crucial, ya que promueve el conocimiento y beneficia a la comunidad académica y la sociedad en general, impulsando el desarrollo en múltiples áreas. La formación de investigadores es vital para el progreso de un país, y en México, el CONAHCyT promueve políticas para mejorarla. Sin embargo, instituciones como el Instituto Tecnológico Superior de Loreto enfrentan obstáculos debido a la falta de recursos y capacitación. Es necesaria la creación de productos educativos como el diplomado en línea, que es basado en el modelo instruccional ASSURE, dirigido a docentes investigadores. Este diplomado se centra en mejorar las competencias de escritura científica y metodológica, considerando las necesidades y estilos de aprendizaje específicos de los docentes investigadores. Utiliza e-learning a través de Moodle y recursos multimedia para crear un ambiente de aprendizaje efectivo. El producto educativo proporciona una guía completa para la redacción y publicación de artículos científicos, con énfasis en las normas APA, fuentes primarias, metodologías y la selección de fuentes bibliográficas confiables. La evaluación del producto involucró a tres expertos, quienes destacaron aspectos positivos y las áreas de mejora que tienen que ser atendidas y en las que se exponen los resultados, donde se obtuvo la aprobación para que en otra fase o proyecto puede ser aplicado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecasen_US
dc.relation.isbasedonMaestro en Tecnología Informática Educativaen_US
dc.relation.uristudentsen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES [5]en_US
dc.subject.otherRedacción académicaen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.subject.otherDiplomado en líneaen_US
dc.subject.otherArtículos científicosen_US
dc.titleDiplomado con modalidad e-learning para la producción de artículos científicos dirigido a los docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Loretoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JOAN_GUERRERO-v19.pdfDiplomado con modalidad e-learning para la producción de artículos científicos dirigido a los docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Loreto3,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons