Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3404
Title: Una propuesta de solución a los problemas pedagógicos y didácticos del programa de Literatura en el nivel Medio Superior. Caso COBAEZ, Plantel Sombrerete
Authors: Rosales Torres, Héctor Miguel
Issue Date: 20-Sep-2023
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: Un aspecto que se busca en esta investigación es que el alumnado formule su propio pensamiento, que no siga sólo instrucciones, que critique tanto su vida académica como la personal y social para cambiarla en su beneficio. Este modelo tiene tres bases científicas para la enseñanza de la literatura o formación literaria. 1. La teoría empírica de la literatura convierte el acto de lectura en un proceso dinámico donde el lector es el constructor del sentido último y definitivo del texto. 2. La teoría de la recepción centrada en el acto de lectura donde se construye el sentido del texto, mediante un proceso de interacción con el mismo texto. 3. Las ideas de la semiótica y la pragmática del texto, donde éste es considerado como signo con una función comunicativa que implica los contextos de producción y recepción con los ámbitos histórico, social y cultural (Prado Aragonés, p. 334).
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3404
http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-235
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Comp. Lingüística y Literaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Hector-Rosales_MCLL.pdfTesis de Maestría. Caso COBAEZ, platel Sombrerete, Zacatecas6,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons