Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3337
Title: La idea del amor romántico en las mujeres y su incidencia en la violencia de género. Hacia nuevas y necesarias posibilidades educativas
Authors: Gutiérrez Hernández, Norma
Issue Date: 10-Jan-2023
Publisher: Astra
Abstract: El texto hace una lectura de género sobre el amor romántico en las mujeres y su incidencia en la generación de violencias contra ellas. En este sentido, se retoma una conceptualización de los elementos definitorios de las mujeres y los hombres, en cuanto a la forja de su feminidad y masculinidad, particularmente en el tema del amor, en aras de visibilizar las asimetrías sobre las que descansan los sinos sociales para uno y otro sexo, y advertir la necesidad de revertir la construcción social del amor romántico en las mujeres a partir de procesos educativos, para prevenir las violencias y feminicidios que aquejan a la sociedad hoy en día, de acuerdo a las cifras mayúsculas que definen la realidad nacional.
Description: The text makes a gender reading about romantic love in women and its incidence in the generation of violence against them. In this sense, a conceptualization of the defining elements of women and men is resumed, in terms of the forging of their femininity and masculinity, particularly in the theme of love, in order to make visible the asymmetries on which social fates rest. for both sexes, and warn of the need to reverse the social construction of romantic love in women based on educational processes, to prevent violence and femicides that afflict society today, according to the capital figures that define the national reality.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3337
https://doi.org/10.48779/n91g-4632
ISBN: 978-84-19548-69-6
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Documentos Académicos*-- M. en Educ. y Des. Prof. Doc.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2023. Capítulo La idea del amor romántico.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons