Please use this identifier to cite or link to this item: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3308
Title: El GCompris como herramienta de mejora en el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con Trastorno del Espectro Autista
Authors: Carrillo Juárez, Daisy
Issue Date: 15-Feb-2023
Publisher: Universidad Autónoma de Zacatecas
Abstract: La presente investigación tiene como propósito de observar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Lo anterior con el soporte y ayuda del software libre GCompris. Programa pensando en la implementación de juegos didácticos para favorecer el desarrollo de aprendizajes en las diferentes áreas del conocimiento. Se empleo una metodología cualitativa, a través de la Teoría Fundamentada. Así mismo se utilizó el programa Atlas.ti, para organizar y analizar los resultados que se obtuvieron, posterior a la intervención educativa; dicho software permite observar por medio nube de palabras y conformar una red de análisis la información recabada tanto positiva como negativa para la discusión de la misma. Se concluye que GCompris ayudó a mejorar el proceso de adquisición de operaciones básicas en los estudiantes con TEA.
URI: http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3308
Other Identifiers: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Appears in Collections:*Tesis*-- M. en Tecnología Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Daisy_Carrillo_Juárez.pdf3,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons